¿Por qué es tan importante la presentación mundial del VW ID.Buzz? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Por qué es tan importante la presentación mundial del VW ID.Buzz?
,

¿Por qué es tan importante la presentación mundial del VW ID.Buzz?

ID.Buzz es un ícono, un vehículo que solo Volkswagen podía hacer. Totalmente distinto a todo lo que hay en el mercado.

/marzo 9, 2022

El ID.Buzz es un ícono, un vehículo que solo Volkswagen podía hacer. Totalmente distinto a todo lo que hay en el mercado. Para muchos, recuerdos de la infancia, de la convivencia en familia; para esta generación representa el camino a las cero emisiones de una de las armadoras más grandes del planeta para el año 2050.

ID.Buzz, un portento de tecnología

El portento de tecnología, todo lo aprendido en movilidad y en más de una década de estudios de movilidad eléctrica se juntan en este ID.Buzz que conocimos desde la ciudad de Hamburgo.

¿Y por qué lo es?, imagine que su camioneta sea capaz de actualizarse continuamente por Internet en todo aquel camino o lugar donde esté, que le avise si luego de una curva hay un peligro, si hay condiciones malas de camino, o que en una ciudad se comunique con la infraestructura para hacer su manejo más asertivo al momento de circular por ella, entrecalles, glorietas, semáforos, áreas restringidas, etcétera. Es más, imagine que su vehículo tiene conducción autónoma de nivel cuatro donde pueda tomar decisiones vitales para la seguridad de usted y de su familia.

Te sugerimos: Volkswagen ID.Buzz: tradición e innovación

El futuro del transporte personal y de carga

Eso es lo que representa el nuevo ID.Buzz, si bien desde hace años lo conocíamos como concepto e inmediatamente nos traía a la mente a la Combi, tal como el Beetle a finales del siglo pasado nos traía a la mente el “Vocho”, ahora esta camioneta es, sin duda, el futuro del transporte personal, en ciudad –su ángulo de giro es casi el mismo que un Golf–, o en carretera pues puede llevar hasta 100 kilogramos de carga en el techo con su equipo de camping maletas o artículos deportivos, junto con una capacidad de carga que se antoja envidiable a la de una minivan. Puede llevar 600 kilogramos de carga, bien acomodada, con puertas corredizas, más de cuatro metros cúbicos libres para acomodar cualquier bien a transportar, etcétera.

También está preparada para que la energía que tiene en sus baterías pueda ofrecerla a su casa en la noche, sí, en vez de cargar puede dar energía si es que no necesita la pila llena, e inclusive se habla de poder compartir con la red eléctrica de su comunidad.

Un vistazo al futuro de la movilidad

Sí, estamos ante el futuro, ante el vehículo que viene a reiterar que Volkswagen es una compañía de tecnología aplicada a la movilidad pero que además sabe fabricar los mejores autos en el planeta con las menores emisiones al ambiente.

Desde el puerto de Hamburgo, donde en los años cincuenta se embarcaban las “Combis” a todo el mundo, ahí mismo se presentó el ID.Buzz en versiones personal y cargo, en las bodegas del puerto que ahora lucen con puros techos de páneles solares, sin duda la nueva movilidad y juego de la energía ha llegado. 

Calidad, saber qué necesita el cliente en su negocio exactamente –vehículos comerciales ha llevado estudios minuciosos en décadas–, de vehículos personales donde es experta en la seguridad, y ahora en la conectividad y electricidad, además de saber ensamblar vehículos con todo lo que conlleva hacerlos. Hoy nos hablan de lo que veremos en los próximos años. Viéndolos y siendo entusiasta del manejo, lo que ya esperamos en México.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas