Conocemos el Aveo, pero con el modelo 2024 nos encontraremos con un auto totalmente nuevo, que ofrece más de lo que esperábamos.
Quizás no haya producto menos importante en un portafolio de oferta de cualquier marca en México, pero hay algunos que son clave, que llegan a segmentos definidos y que marcarán una diferencia en ventas para cada armadora. Así es el Aveo, el nombre lo conocemos, pero el modelo 2024 no, nosotros los consumidores nos encontraremos con un auto totalmente nuevo, que ofrece más de lo que esperábamos en el segmento.
Es muy importante pues está demostrado que el producto de entrada en precio es clave para nuevos clientes, es muy importante para dar accesibilidad a muchos clientes que crecerán con la marca y al ser uno de los principales segmentos de volumen, Chevrolet sabe que, si lo atiende bien, será ganador. Hay otros competidores que han subestimado los hatchbacks y es un nicho que, aunque sea menor, le mete mucha emoción.
Los que estudiaron Aveo seguramente analizaron el segmento y para sumar a su portafolio le han dejado en una oferta que francamente ataca todos sus “subsegmentos”; en planeación de producto debieron estar muy ocupados al considerar las transmisiones manuales, además de las dos carrocerías; buscaron opciones orientadas a flotillas, pero también planearon las de uso personal.
General Motors y su marca Chevrolet, en este momento con sus socios asiáticos han entregado un producto totalmente pensado para México, puesto a punto con la orografía, clima y equipamiento competitivo que requiere el mercado para decidir su compra. Falta conocer el precio y el inicio de venta, pero como se ve el panorama tendrá suficientes meses para hacer la diferencia tanto en volumen de la armadora como en el negocio con los distribuidores –que por cierto ya acabaron su renovación arquitectónica y de pisos de venta– y en la penetración de mercado.
Chevrolet Aveo es uno de los 15 vehículos nuevos que introducirá GM de México de todas sus marcas, incluyendo dos eléctricos: Cadillac LYRIQ y Blazer EV, anunciada para ser fabricada en México. En los próximos siete meses conoceremos mucho de su portafolio de productos. Por lo pronto, la próxima semana el Corvette Z06 debuta en el país y los distribuidores tendrán su convención pronto, donde seguramente se plantearán más estrategias por parte de Francisco Garza, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.
El Aveo 2024 se convierte también en el nuevo auto a seguir en volumen en el segmento más importante de entrada en el país, veremos hasta dónde llega.