¿Por qué arrancó con fuerza 2023? Sube 24.1% venta de vehículos
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Por qué arrancó con fuerza 2023? Sube 24.1% venta de vehículos
,

¿Por qué arrancó con fuerza 2023? Sube 24.1% venta de vehículos

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. X...

/marzo 5, 2023

En los dos primeros meses del año se nota una mejoría en la venta de vehículos de casi un cuarto del mercado del año pasado en el mismo primer bimestre, y las razones son varias, pero una que da tranquilidad es que los inventarios han llegado en varias marcas y que otras, se han quedado rezagadas por falta de ellos.

Los datos en la venta de vehículos que hay que interpretar

como que Nissan incrementa de manera importante su participación de mercado, seguramente sus nuevos autos y camionetas, inventarios que han llegado y sus distribuidores listos para vender le han dejado crecer por arriba de la media del mercado a 25.3%, lo que se nota francamente en su participación de mercado que ha crecido más de tres puntos para llegar al 18.6% y ser el primer vendedor de volumen en el país.

En General Motors se nota un crecimiento de inventarios hasta febrero, y si sigue así su tendencia será a tomar su lugar de mercado, por igual parece que a Volkswagen ya le están llegando unidades creciendo casi 16% en lo que va del año y confirmando su tercer lugar del mercado.  

La ruda lucha entre Toyota y Kia se sigue dando, creciendo al mismo nivel solo que Kia está en espera del efecto del nuevo Sportage y Toyota las Highlander que acaban de anunciar. Ambos tienen que traer inventarios para pelear por su lugar y Kia al fabricar en México puede llevar una ventaja con el volumen que puede conseguir con Rio y Forte. Kia en febrero rebasó en volumen a Toyota por unas cuantas unidades, y seguramente esta lucha seguirá todo el año.

En cuanto al mes de febrero podemos interpretar que crece 28.0%, más que ambos meses unidos de 24.0%, con lo que tenemos una tendencia de demanda constante, inventario que llega y otro factor son las marcas nuevas.

En el segundo mes del año, en lugar siete ya se encuentra Mazda creciendo por arriba del mercado con 62.5% y analizando sus estrategias, quizá no lo hemos visto todo en la marca, pues vienen tres camionetas nuevas dos de ellas con 10 y 8 meses aún de entrar en este año pues llegarán en próximas semanas.

Sigue leyendo: Jetour abre agencias en mayo, inicia con cuatro camionetas

Los nuevos jugadores en la venta de vehículos

Otro jugador que llama la atención con sus cuatro camionetas, con una segunda marca, es Chirey, ha conseguido casi quitarle su lugar a Ford en el mes, vendiendo en el año 6,010 unidades al paso que la americana llegó a 6,472. Ambas marcas han sorprendido con sus números y productos, Chirey lo ha conseguido con solo cuatro camionetas y una nueva que llegara de la familia Omoda.

En marcas más pequeñas, Subaru crece 95.0% en lo que va del año, en línea de lo que es su estrategia de crecer al doble este año, Renault crece de manera certera 93.2% en el mes y finalmente a las marcas americanas de Stellantis, el crecimiento llega con 139.2% en el año, seguramente propulsados por la llegada de la nueva Cherokee, no se dejarán vencer pues recordemos que están confirmados por lo menos 11 autos de la marca para este 2023.

La tendencia es al alza, están anunciados muchos nuevos productos, quizás más de 120 en este año, para incrementar la canasta de decisión del cliente, pero además si la logística de unidades empieza a funcionar de manera rápida y los inventarios de otros países llegan, sin duda tendremos un año de crecimiento, por lo menos es lo que el mercado está dictando en el primer bimestre.

Por lo menos en febrero los inventarios han llegado a varias marcas siendo las más favorecidas las americanas de Chrysler-Stellantis, General Motors, Nissan, Volkswagen, MG Motor y en el lujo Mercedes-Benz.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios
Google-news

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas