2024 celebra 8 generaciones de Volkswagen Golf | Memo Lira
Volkswagen Golf 50 años
,

2024 celebra 8 generaciones de Volkswagen Golf

En 2024, Volkswagen Golf, uno de los coches compactos más icónicos del mundo, cumple 50 años. ¿Qué nos tiene preparado la marca?

/enero 15, 2024

Desde 1974, Volkswagen Golf se encuentra al centro de la marca. Un “best seller” como ningún otro, durante 8 generaciones la marca teutona ha producido más de 37 millones de ejemplares a nivel mundial. 2024 será el año que cumpla 50 años de producción y podremos esperar muchas sorpresas de este icónico coche. 

Una historia increíble

El primer ejemplar de Volkswagen Golf nació como sucesor a otro histórico dentro de VW: el Beetle. El legendario Giorgetto Giugaro diseñó el coche para ser lo más robusto, compacto y atractivo posible. A partir de su primera generación, se convirtió en el coche compacto más exitoso en el continente europeo. En México llamamos a esta versión Caribe y nos cautivó por su distintivo diseño.

Volkswagen Golf en México en su primera generación se llamó Caribe.

Independientemente de su generación o configuración, los entusiastas se sintieron especialmente conectados con este coche. Perfecto para uso diario por su versatilidad, también su calidad y excelente manejo lo convirtieron en un favorito. Desde entonces, se han creado múltiples iteraciones deportivas como GTI e incluso una versión convertible que la marca apodó Cabriolet. 

Por ello, cada nuevo modelo ha adaptado mejoras notables con tecnología de seguridad que lo mantienen como líder en la industria automotriz. Por ejemplo, Golf democratizó tecnologías para el resto de la industria como los frenos ABS, las bolsas de aire, el control de crucero y las asistencias electrónicas de manejo. 

¿Qué podemos esperar en 2024 de Volkswagen Golf? 

La marca celebra el aniversario de Golf con la que será la octava generación del vehículo. Todavía es muy pronto para hablar de detalles pero VW ya reveló algunas de las mejoras que podemos esperar. Esto incluye una nueva identidad visual, nuevos sistemas de asistencia de manejo y un tren motriz actualizado. Por supuesto veremos también un nuevo sistema de infoentretenimiento. 

Múltiples generaciones de Volkswagen Golf

El lanzamiento de la nueva Golf se encuentra a solamente unas semanas y la marca alemana espera poder hacer las primeras preventas en primavera de este año. Además, Volkswagen Classic presentará en Paris hasta el 4 de enero una exhibición mostrando todas las generaciones y variantes de la histórica Golf. Sin duda alguna, 2024 será un año increíble para este icónico vehículo compacto. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas