Tiene autonomía de hasta 610 kilómetros
Se presentó a nivel mundial el nuevo Polestar 3, un SUV eléctrico con diseño minimalista y la pureza escandinava.
El SUV eléctrico presenta un nuevo perfil aerodinámico en el que se ha puesto gran énfasis en conservar las características distintivas. A su vez, el diseño se realizó con base en una optimización aerodinámica efectiva. Se incluye un alerón aerodinámico delantero integrado en el cofre, un alerón aerodinámico integrado en la zona trasera.
Polestar 3 equipa dos motores eléctricos síncronos que en conjunto desarrollan 360 kW, equivalentes a 489 caballos de potencia. Con el paquete Performance puede llegar hasta los 517 HP. El SUV puede configurarse para circular con tracción delantera o total.
La distancia entre ejes es de casi tres metros, el cual es aprovechado por la enorme batería, la cual es de 204 celdas, agrupadas en 17 módulos y refrigeradas por líquido. La batería es de 111 kW/h de capacidad a 400 voltios, capaces de proporcionar una autonomía de hasta 610 kilómetros.
El nuevo SUV de Polestar puede alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
“Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que apela a los sentidos con un diseño escandinavo distintivo y una excelente dinámica de conducción”
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar
La tecnología es parte primordial en la configuración del nuevo SUV. El sistema de información y entretenimiento funciona con una plataforma Snapdragon Cockpit de última generación de Qualcomm Technologies.
Volvo se adentra en una nueva era de seguridad. Es por ello que Polestar 3 lleva la tecnología de seguridad activa y pasiva avanzada de próxima generación.
Incluye sensores de radar interiores, los cuales pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del automóvil. Protege si se deja accidentalmente a niños o mascotas en el interior.
Zenseact, Luminar y Smart Eye colaboran en tecnología. Incorpora el Sistema avanzado de asistencia al conductor, ADAS.
Cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores ultrasónicos externos trabajan en conjunto para brindar la mayor seguridad.
Polestar 3 se fabricará a partir de mediados de 2023 en dos plantas, una en Chengdú, China, así como en Estados Unidos en Ridgeville a partir de 2024.