Stellantis cuenta con siete plantas en México
Jeep Compass, Ram Heavy Duty y Ram ProMaster, son uno de los muchos productos de Stellantis orgullosamente mexicanos.
Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedores de movilidad a nivel mundial y en México se fabrican algunos vehículos y motores del Grupo.
La producción de las siete plantas que tiene Stellantis México en territorio nacional siempre se ha distinguido por su mano de obra de primera calidad.
Estas plantas son: Planta Ensamble Toluca, Planta Estampado Toluca, Planta Ensamble Saltillo, Planta Estampado Saltillo, Planta Motores Sur, Planta Motores Norte y Planta Ensamble Saltillo Van.
Jeep Compass es fabricando en la Planta de Ensamble Toluca en el Estado de México. Esta planta tiene la capacidad de producir más de 300,000 configuraciones del modelo.
De México se exporta a otros países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.
En el mercado mexicano se ofrecen Ram 2500 y 400 de la línea Heavy Duty, la línea más potente.
Desde su lanzamiento de marca de vehículos independiente, se produce en la Planta Ensamble Camiones Saltillo en el Estado de Coahuila.
La Van grande de carga se produce en la Planta Ensamble Saltillo Van en el Estado de Coahuila. Ram ProMaster inició su producción en 2014.
Algunos de los motores más emblemáticos de Stellantis también se fabrican en México, los cuales se desarrollan en el Estado de Coahuila en los completos Planta Motores Norte y Planta Motores Sur.
Entre los motores que se fabrican en México se encuentran los HEMI, HEMI Hellcat, Hurricane y Pentastar.