Es el resultado de una investigación de 18 meses que promete transformar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.
Marcas de superlujo se encuentran en pleno desarrollo de nuevas soluciones para sus nuevos vehículos eléctricos. Bentley da a conocer Octopus, la investigación para su motor eléctrico.
Se trata del motor que montará el próximo sustituto del Mulsanne. El nuevo vehículo estará desarrollado en la plataforma PPE de Audi y Porsche. Pero la firma ha decidido desarrollar su propio motor eléctrico.
Bentley Motors dio a conocer el resultado de una investigación de 18 meses, el cual promete transformar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos. Utiliza soluciones libres de imanes de tierras raras, lo que refuerza la visión de la marca en movilidad sustentable.
El motor eléctrico es un conjunto de componentes optimizados en prueba y simulación, para sistemas de potencia que integran soluciones de motores de ultra alta velocidad. Así describe Bentley la investigación Octopus y de ahí viene su nombre en inglés: “Optimised Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions”.
La base de la investigación, el sistema de accionamiento eléctrico, superó el rendimiento del motor de imán permanente más reciente. Además eliminó la necesidad de imanes de tierras raras y cobre, entregando un paquete rentable y reciclable al final de su vida.
Además, Octopus permitirá crear un motor de vanguardia, electrónica de potencia y diseño de transmisión de empaque. Diseñado con materiales de próxima generación, procesos de fabricación, simulación y ciclos de prueba. Con ello se espera ofrecer un tren motriz de eje electrónico completo con niveles únicos de integración y características de rendimiento revolucionarias adecuadas para aplicaciones del mundo real.
La marca de lujo espera contar con su primer modelo totalmente eléctrico en 2026.
Bentley Beyond 100 es el programa de movilidad sustentable de la marca. Se sumará un vehículo híbrido enchufable de cada modelo de la marca, iniciando con el Bentayga Hybrid para el 2023 y Continental GT Hybrid.