Un motor Mild-hybrid, nuevo diseño y prestaciones son las novedades del sedán
Audi renovó uno de sus modelos más importantes, se trata del Audi A3 sedán, una generación con grandes novedades tecnológicas y de desempeño, además de un gran diseño.
La propuesta de la firma alemana corresponde a una alternativa deportiva, elegante y con espacio familiar. Un complemento al Audi A3 Sportback, del cual ya te platicamos aquí.
La electrificación es una de las tendencias en la marca y el nuevo sedán no es la excepción.
El exterior se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la firma. Con la parrilla singleframe de la marca que luce más grande. El diseño se complementa con los faros más estilizados con tecnología Matrix LED. El diseño superior del faro mantiene una imagen que ya se encuentra en otros modelos de la marca como Q8 o el nuevo Audi A1.
Gracias a su longitud, de 4.5 metros, encontramos un diseño elegante. Se resalta lo robusto de la carrocería. El nuevo modelo ha crecido, 4 centímetros en longitud, además de que es más ancho y ahora mide 1.82 metros. También creció en altura a 1.43 metros.
La capacidad de su cajuela es una de las virtudes, la cual posee 425 litros.
Como es una tendencia en la firma, en la zona trasera encontramos líneas de diseño que perfilan una apariencia de coupé.
El Sistema de infoentretenimiento MMI Touch con una pantalla de 10.1 pulgadas destaca al interior. A él se suma una pantalla de 10.25 con el cuadro de instrumentos digital. Una solución que es tendencia en la marca y que resulta muy atractiva. De manera opcional so puede equipar el sistema Audi virtual cockpit con pantalla de 12.3 pulgadas.
La tecnología es fundamental en la nueva generación, es por ello que el sistema MMI cuenta con servicios de Audi connect. Información sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional puede agregarse en tiempo real. Además el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Un cargador inalámbrico complementa la oferta en el nuevo Audi A3 sedán.
Control crucero adaptativo, asistente para evitar colisiones, advertencia de abandono de carril, asistencia de tráfico transversal y cámara de visión de 360 grados son la oferta de asistencia a la conducción, la cual luce muy interesante.
Audi A3 sedán cuenta con dos opciones de motor a gasolina TFSI y dos a diesel, TDI. A ellos se suma una opción a gasolina Mild-hybrid de 48 voltios.
El motor 1.5 TFSI desarrolla 150 HP y se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades, sin embargo también está disponible con transmisión S Tronic de siete velocidades.
Ese mismo motor es el que estará disponible en la versión Mild-hybrid, con la ventaja de iniciar mejorar la eficiencia.
La firma dio a conocer que se incorporará una opción con motor diesel 2.0 litros TDI de 116 HP así como otra opción con motor a gasolina 1.0 litros TFSI de 110 HP.
De acuerdo con la marca, el nuevo Audi A3 sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora.
Se espera que el nuevo modelo sea lanzado en Europa a partir de finales de abril con la posible entrega a finales de otoño. Aún tendremos que esperar para conocer las fechas de llegada a México.