Nuevas Tahoe y Suburban 2021 llegan en septiembre a México
, ,

Nuevas Tahoe y Suburban 2021 llegan en septiembre a México

Estrenan nueva arquitectura, motorizaciones y tecnología

/agosto 5, 2020

Chevrolet dio a conocer la llegada de Tahoe y Suburban 2021, la nueva generación de las icónicas deportivas utilitarias. Tahoe estará disponible en los distribuidores el 2 de septiembre y Suburban el 9 de septiembre.

Ambas estrenan nueva arquitectura, con dimensiones mayores, lo que ayuda a tener nuevas dimensiones, que se traduce en mayores espacios interiores y capacidad de carga.

“Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado”

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México

Tahoe otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera fila. El espacio en carga aumentó un 30 por ciento.

Chevrolet Suburban 2021

En tanto Chevrolet Suburban otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda. Creció ligeramente la distancia entre ejes en 105 milímetros.

La funcionalidad es parte de sus características ya que por primera vez el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse y abatirse electrónicamente.

Mayor desempeño en las nuevas Tahoe y Suburban

La nueva generación de SUV’s de Chevrolet ofrece 3 versiones para Suburban y 4 para Tahoe. Por primera vez se suma el Rally Sport Truck RST, con diseño deportivo y High Country.

High Country cuenta con el motor V8 de 6.2 litros el cual desarrolla 425 caballos de potencia. La versión RST es un nuevo paquete de imagen más deportiva e integra un motor V8 5.3 litros con 355 caballos de potencia.

Ambos motores se acoplan a una transmisión de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management. Cabe recordar que esta transmisión es producida en GM Silao.

Chevrolet Suburban 2021 High Country
Chevrolet Suburban 2021 High Country

El sistema posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo.

Tahoe y Suburban incluyen 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optmizar la respuesta.

Más tecnológicas

Para mantener un alto nivel de equipamiento, la tecnología es otra de las principales características de ambos modelos. Es por ello que cuentan con:

  • Head up display de 15 pulgadas
  • Pantalla táctil central de 10 pulgadas con proyección inalámbrica de smartphone.
  • Panel de instrumentos de 8 pulgadas digital y a color.
  • Cámara de visión 360° y otra de espejo retrovisor para vista trasera.
  • El sistema de entretenimiento trasero con 2 pantallas LCD táctiles de 12 pulgadas para la segunda fila de asientos.
  • Sistema de sonido Bose con hasta 10 bocinas y amplificador.
  • Cargador y proyección inalámbrica.
  • Memoria para espejos y asiento del conductor.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 preparan su llegada a México
Chevrolet Tahoe 2021

Los precios en México de las emblemáticas SUV:

  • Tahoe LS $1,226,600 pesos
  • Tahoe LT $1,311,800 pesos
  • Tahoe RST $1,398,100 pesos
  • Tahoe High Country $1,504,700 pesos
2
  • Suburban LT $1,431,600 pesos
  • Suburban RST $1,517,900 pesos
  • Suburban High Country $1,624,500 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas