Lando Norris superó a su compañero de equipo en McLaren y consiguió la pole position en el Gran Premio de Italia, lo que aseguró que el equipo ocupara la primera fila para la carrera del domingo.
El esfuerzo de Norris de 1:19.327s superó a Piastri por un margen de 0.109s con George Russell de Mercedes clasificándose tercero.
La pareja de Ferrari salió a la pista entre aplausos entusiastas en la Q1 en la tribuna frente a los boxes, que continuaron mientras Charles Leclerc era el más rápido.
Carlos Sainz no pudo marcar un tiempo representativo ya que el español perdió la forma al sufrir un despiste en la grave en Lesmo 2.
Franco Colapinto ha sustituido a Logan Sargeant en Williams a partir del Gran Premio de Italia. Sin embargo, en su último intento en la primera parte se salió ligeramente de la pista y no avanzó. Tsunoda, Stroll, Colapinto, Bottas y Zhou no avanzaron desde la primera parte.
El inicio de la segunda parte de la clasificación tuvo que retrasarse ligeramente debido a la limpieza de la pista. Alonso, Ricciardo, Magnussen, Gasly y Ocon no avanzaron a partir de la segunda parte.
Tras los primeros intentos en la tercera parte, los pilotos se alinearon por equipos. McLaren quedó primero, Mercedes segundo, Ferrari tercero y Verstappen cuarto.
En el segundo intento, Pérez cometió un pequeño error y desistió del intento. Verstappen mejoró pero sólo pudo adelantar a su compañero.
Norris aceleró para asegurar la pole position. El piloto de Ferrari fue superado por Russell, que acabó tercero.
El Gran Premio de Italia se llevará a cabo este domingo a las 7:00 hrs tiempo de México.
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…
Honda presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2025, de las Vegas, dos modelos de…