Charles Leclerc ejecutó una audaz carrera de una sola parada para vencer a los pilotos de McLaren y brindarle a Ferrari una victoria memorable en su suelo natal en el Gran Premio de Italia.
Lando Norris esta vez mantuvo el primer lugar de salida, pero Piastri y Leclerc se adelantaron en la Variante della Roggia.
Russell tuvo que tomar la primera curva después de la salida y también dañó su alerón delantero, quedando detrás de Verstappen al séptimo lugar.
Piastri encabezaba la carrera por delante de Leclerc, Norris, Sainz, Hamilton, Verstappen, Russell, Pérez, Albon y Alonso completaban el top 10.
Hulkenberg tuvo varios contactos con los pilotos de RB al inicio de la carrera. En el caso del contacto con Ricciardo, el australiano fue sancionado dos veces, porque el mecánico tocó accidentalmente el coche mientras cumplía la sanción. El piloto de Haas recibió una penalización por la colisión con Tsunoda, por lo que acabó la carrera.
Magnussen recibió una penalización por la colisión con Gasly. Además, también recibió 2 puntos de penalización, por lo que tiene un total de 12 y se le prohibirá ser titular.
En la vuelta 11, Pérez se adelantó a Russell, quien seguía con el alerón delantero dañado. El piloto de Mercedes se dirigió a boxes.
Norris construyó después de 14 vueltas. Leclerc respondió una vuelta más tarde, pero se quedó atrás de Norris, quien logró rebajar. Piastri construyó dos vueltas detrás de su compañero de equipo y se mantuvo por delante de él.
Los pilotos de Red Bull comenzaron con neumáticos duros, por lo que mejoraron más tarde cuando cambiaron a neumáticos duros nuevamente, por lo que era obvio que habrían dos paradas.
Norris cometió un error y Leclerc lo alcanzó. Además, tuvo problemas con los neumáticos, por lo que entró en boxes por segunda vez después de sólo 32 vueltas.
En la vuelta 38, Russell recuperó el liderato de Pérez desde el inicio de la carrera y se puso por delante de él. Norris poco a poco fue superando a Verstappen, quien intentó retenerlo, pero no pudo hacerlo por mucho tiempo. En la vuelta 41, Norris se le adelantó. Verstappen luego acudió al mecánico por segunda vez.
A medida que pasaban las vueltas, quedó claro que los pilotos de Ferrari no construirían un segundo tiempo e intentarían conservar los dos primeros puestos. Los pilotos de McLaren, por supuesto, fueron más rápidos con los neumáticos más nuevos. En la vuelta 45, Piastri se adelantó a Sainz y Norris tres vueltas después.
Leclerc tenía 11 segundos de ventaja en ese momento. En las primeras vueltas, Piastri adelantó masivamente a Leclerc, pero después las diferencias en los tiempos de vuelta no fueron tan grandes. Leclerc finalmente cruzó la línea de meta con una ventaja de más de 2,6 segundo para conseguir la victoria del año.
Ambos pilotos de McLaren siguieron a Leclerc. El equipo británico redujo la diferencia con Red Bull a sólo ocho puntos.
Franco Colapinto, que reemplazó a Logan Sargeant, realizó una buena carrera en su debut. No anotó puntos, pero terminó sólo unos 14 segundos detrás de su compañero de equipo.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…