Nissan e-MOTION HelMet quiere cambiar la conducción autónoma para siempre
Nissan e-MOTION HelMet: La creación que dará la vuelta al mund
,

Nissan e-MOTION HelMet quiere cambiar la conducción autónoma para siempre

Nissan e-MOTION HelMet se presentó en la Ciudad de México y utiliza tecnología de decodificación cerebral.

/enero 18, 2024

Como parte de la inauguración de la décima temporada de Fórmula E, Nissan e-MOTION HelMet es una innovación muy especial. Aunque no lo creas, este casco será un brinco notable respecto a la conducción autónoma en la marca japonesa. Utilizando decodificación cerebral, el casco busca potenciar el manejo a manos libres como nunca antes se había hecho. 

Te puede interesar: Nissan mayor vendedor de autos de impulsión eléctrica

Elaborado por Nissan Mexicana

Aunque no lo creas, Nissan e-MOTION HelMet es un invento mexicano. En colaboración con la Universidad de Texas, Nissan Silicon Valley y Nissan Motorsports, el proyecto fue liderado por el doctor Lucian Gheorge, directo de Innovación UX de la marca. Por ello, el casco se presentó durante las actividades inaugurales de la Fórmula E en la Ciudad de México. 

Único en su clase, se trata del primer casco Racing que permite conducir, en un circuito virtual, un vehículo sin las manos al volante. ¿Cómo sabe el casco hacia dónde quieres ir? ¡Rastrea e identifica las emociones del piloto mientras conduce! Se trata de un avance totalmente revolucionario que puede cambiar la manera de ver la conducción autónoma. Por ello, el casco recorrerá el mundo y se hará presente en cada país donde esté presente la Fórmula E. 

¿Cómo funciona Nissan e-MOTION HelMet? 

El casco está integrado por sensores neuro-cerebrales. De esta manera, las emociones del piloto funcionan como el motor para hacer funcionar el vehículo. Las señales neuronales viajan hacia el cerebro y el casco las identifica al instante para generar la energía necesaria para impulsar los coches dentro del circuito virtual. 

Su tecnología hace que las posibilidades de uso del casco de Nissan sean mayúsculas. Por ejemplo, las personas con alguna discapacidad física podrán vivir una experiencia de manejo única. Al imaginar el movimiento de las manos y el cuerpo, mediante la decodificación cerebral, el caso transforma esos pensamientos en un comando. 

La iniciativa por lo tanto pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades motoras y revolucionar la conducción autónoma. La marca nipona ya ha elaborado proyectos como Brain To Vehicle y Brain To Performance para entender cómo funciona el cerebro humano durante la conducción. Nissan entiende que esta tecnología es el futuro de la industria automotriz y busca permanecer al frente de la línea con innovaciones como e-MOTION HelMet. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas