Uno de los lineamientos para reanudar actividades es el uso de caretas.
, ,

Nissan contra Covid-19 a nivel global

Nissan ha apoyado la lucha contra el Covid-19 globalmente con estas acciones.

/junio 3, 2020

Nissan a nivel global ha actuado de diferentes maneras para apoyar y evitar la propagación del Covid-19.

Responder a esta crisis –sin precedentes– ha significado para Nissan, ante todo, tomar medidas para proteger a empleados, clientes y miembros de la familia global.

¿Cómo? cambiando la forma en que la empresa hace negocios a diario y movilizando sus capacidades.

Como en las áreas de fabricación y transporte junto con los muchos empleados que han contribuido con su tiempo, energía y habilidades.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida cotidiana en todo el mundo y ha desafiado a todos a hacer su parte para ayudar a salvar vidas.

Nissan, desde su país de origen Japón, hasta las fábricas en el extranjero, ha utilizado sus capacidades para apoyar esta pandemia con recursos, alianzas y movilidad.

Algunos ejemplos de Nissan contra el Covid-19

Impresión 3D

Una herramienta que Nissan normalmente aplica en el diseño de desarrollo y creación de prototipos.

NissanCovid3

La compañía ha hecho protectores faciales para trabajadores de la salud en sus instalaciones de investigación y desarrollo y fábricas en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, Sudáfrica y México.

Muchos empleados ofrecieron sus habilidades y experiencia, y en el Reino Unido, los empleados se ofrecieron como voluntarios para empaquetar y enviar los protectores faciales. Las filiales Nissan Shatai y Nissan Motorsports International (NISMO) también han lanzado proyectos similares.

También, han utilizado su tecnología para producir –además de protectores faciales–, batas médicas, ventiladores, máscaras y máquinas para la fabricación de máscaras. Y los ha entregado a instituciones médicas y gobiernos locales.

NissanCovid4

Alianzas

En China, Nissan y su socio Dongfeng Motor establecieron una línea de producción para construir máquinas para fabricar máscaras.

En Japón, Nissan se ha unido a otras compañías en la firma de la Declaración de Acceso Abierto de la Industria Privada contra Covid-19. Acordando no buscar compensación ni hacer valer patentes o derechos de autor en relación con actividades para evitar la propagación del virus.

La declaración tiene como objetivo promover las mejores y más rápidas formas de combatir el brote sin gastar tiempo en cuestiones como derechos de propiedad intelectual o licencias.

Manteniendo la movilidad

Como compañía especializada en vehículos y soluciones de movilidad, Nissan ha trabajado con gobiernos, comunidades locales, instituciones médicas y ONG’s en muchos países para abordar el tema de movilidad.

Te puede interesar: Revelan el nuevo Nissan Sentra 2020; precios y versiones

  • Reino Unido: lanzó una iniciativa para proporcionar a los trabajadores de la salud vehículos gratuitos, titulada “Mantener a los héroes en movimiento”.
  • Tailandia: en asociación con la Cruz Roja, comenzó un proyecto de caravana para transportar suministros médicos y alimentos a las comunidades locales, con la participación de los empleados de Nissan como conductores.
  • Sudáfrica: unió fuerzas con una universidad local para apoyar el programa de detección Covid-19 del gobierno, utilizando vehículos Nissan para transportar al equipo médico del proyecto.
NissanCovid5
  • Japón: Nissan planea proporcionar vehículos para transportar a algunos pacientes infectados.
  • México: ha proporcionado vehículos para el traslado de insumos y personal médico en la Ciudad de México y el interior de la República.

A medida que evoluciona la pandemia, Nissan continúa trabajando con autoridades y socios para ajustar sus enfoques según las condiciones locales.

La compañía y sus empleados continúan inspirados por la dedicación de todos los involucrados y continuarán dedicando su energía a la lucha contra Covid-19.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas