Nissan Ariya edición limitada, disponible en Japón
,

Nissan Ariya edición limitada, disponible en Japón

Cuatro configuraciones con autonomía de 430 a 610 kilómetros

/junio 7, 2021

La era eléctrica avanza con paso firme en la industria automotriz. Se dio a conocer el lanzamiento de pedidos anticipados en el mercado japonés de Nissan Ariya edición limitada. Este es el nuevo crossover totalmente eléctrico de la firma japonesa.

Nissan Ariya edición limitada incluye dos tamaños de batería, dos opciones de tren motriz y características exclusivas. Se espera que las primeras entregas se lleven a cabo a finales de año.

Nissan Ariya
Nissan Ariya

El crossover representa el modelo global clave bajo el plan de transformación Nissan NEXT.

Su diseño exterior se inspira en la estética japonesa que Nissan llama Futurismo Japonés Atemporal. Además se ve reforzado por un conjunto de características del modelo de edición limitada. Estos incluyen cubiertas de ruedas de aluminio de 19 pulgadas con un diseño de hoja tridimensional.

Interior
Interior

Además, se suma para la edición limitada un techo de vidrio panorámico, asientos en cuero suave napa premium, y sistema de sonido BOSE Premium con 10 bocinas.

Desempeño eléctrico en Nissan Ariya

Los modelos de edición limitada de Nissan Ariya disponibles para pedidos anticipados incluyen cuatro configuraciones de tren motriz.

El primero de ellos porta un motor de 160 kW, equivalentes a 214 HP, con tracción trasera y batería de 66 kWh. En esta configuración cuenta con una autonomía de más de 450 kilómetros.

Otra de las opciones es con un motor de 178 kW o 238 HP, con tracción trasera y batería de 91 kWh, así obtiene una autonomía de 610 kilómetros.

Ariya B6 e-4ORCE limited edition cuenta con dos motores y sistema de tracción All Wheel Drive. Ambos motores poseen 250 kW o 335 HP con batería de 66 kWh y autonomía de 430 kilómetros.

El tope de gama llega hasta los 290 kW o 388 HP con batería de 91 kWh y autonomía de 580 kilómetros. En esta última configuración, Nissan Ariya puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

El nuevo crossover cuenta con la asistencia avanzada al conductor ProPILOT 2.0 y ProPILOT Remote Park.

ProPILOT 2.0 permite a los conductores atentos quitar las manos del volante en determinadas condiciones. Se puede utilizar en autopistas de varios carriles y asiste en maniobras como cambios de carril, rebasar y salir de la autopista.

Así, la electrificación continúa con un modelo global en Nissan.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas