Una de las noticias más esperadas por los entusiastas del performance era la llegada del legendario Mustang Mach 1 a nuestro país y ¡el día ha llegado! ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
Una de las noticias más esperadas por los entusiastas del performance era la llegada del legendario Mustang Mach 1 a nuestro país y ¡el día ha llegado!
En una presentación virtual, a través de sus redes sociales, Ford dio a conocer que luego de 17 años, está de regreso en el país el modelo 2021 del Mustang Mach 1 y lo hace combinando lo mejor del Mustang GT, del Shelby GT350 y del Shelby GT500 ya que porta un motor de 5.0 litros V8 con 480 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades TremecTM alineada con el sistema de refrigeración de aceite, ambos provenientes del Shelby GT350. Adicionalmente, integra el embrague de doble disco y el cambio de corto alance del Mustang GT.
El Mach 1 original de 1969 era uno de los autos más rápidos del mundo, corría el cuarto de milla en 13.5 segundos, era un compendio de hazañas tecnológicas que cautivó a propios y extraños.
Los Mach 1 de aquella época fueron creados para competir y establecieron 295 récords de velocidad y resistencia. Ganó diversas competencias entre 1969 y 1970, como los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA.
El Mach 1 2021 tiene en su ADN todo ese legado y tradición de poder combinado con la tecnología actual.
En este vehículo podemos encontrar infinidad de detalles que nos remiten al modelo 1969, ese es uno de sus principales encantos. Para muestra, la parrilla que toma elementos del modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969, así como el Pony color gris exclusivo. Por su parte, los detalles en color metálico gris Mach 1 y negro alrededor del coche retoman las líneas del modelo clásico. Otros detalles en el Mach 1 son:
Al interior, lo diseñadores cuidaron el balance entre performance y confort, por ello lo equiparon con asientos delanteros deportivos Recaro® de una pieza con cuatro posiciones. Los calipers Brembo delanteros mejoran su desempeño en carretera, además de un sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo.
Por supuesto, no podía faltar el volante deportivo forrado en piel con Controles de Velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad. Mención aparte merece la palanca de velocidad con bola tipo de billar blanca, ¡un verdadero viaje al pasado!
En varios puntos del vehículo está presente el logo Mach 1 rediseñado por el equipo de Dave Mahoney. Los elementos aerodinámicos, además de atractivos visualmente son 100% funcionales así que su desempeño es inigualable.
Y cuando hablamos de que combina lo mejor del pasado y lo de hoy no exageramos, ya que incorpora por primera vez un clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas que proporciona información del automóvil dependiendo de las necesidades del momento. El tablero se complementa con las TrackApps®, que son un conjunto de aplicaciones incorporadas que permiten conocer el desempeño en la pista, estas incluyen un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.
Te recomendamos: Mitos sobre los autos ¿los han creído?
En este regreso el Mach 1 también se muestra totalmente conectado, cuenta con con SYNC® 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas con Applink®, Apple Carplay® y Android Auto®, complementado por su módem FordPass® Connect con Wi-Fi. Además, cuenta con:
Esta nueva leyenda está disponible a un precio de $1,180,000 pesos y en siete colores: azul eléctrico, negro ocaso, naranja tornado, rojo racing, plata, blanco oxford, y por supuesto no podía faltar el amarillo icónico.
¡El regreso de la leyenda no podía ser menos espectacular!