MINI Strip, destaca el impulso de sostenibilidad
,

MINI Strip, destaca el impulso de sostenibilidad

Presenta materiales reciclados

/agosto 12, 2021

MINI se ha asociado con el diseñador Paul Smith para crear el MINI Strip, un modelo único que enfatiza las ambiciones de sostenibilidad de la firma.

Presenta una cantidad bastante mínima de equipamiento, acabados y molduras en un esfuerzo por mantener su impacto ambiental al mínimo. El proceso comenzó desmantelando por completo el MINI Cooper SE de tres puertas y reduciéndolo a su esencia estructural.

La imperfección perfecta

La carrocería se dejó en su estado puro, sin pintura de color aplicada, sino solo una fina película de pintura transparente para proteger contra la corrosión. Las marcas realizadas por el mismo proceso de la fábrica se han dejado intactas en los paneles de acero galvanizado.

El MINI Strip conserva su cuerpo de plástico negro contrastante, pero este está impreso en 3D con plástico reciclado y decorado con cabezas de tornillo expuestas que tiene como objetivo, mostrar la facilidad con la que automóvil podría desmantelarse y reciclarse al final de su vida últi.

La parrilla está hecha de metacrilato reciclado para ahorrar aún más peso, al igual que las cubiertas de las ruedas aerodinámicamente optimizadas y e techo corredizo panorámico.

«Simplicidad y transparencia»

Se mantiene fiel al lema de «Simplicidad y transparencia» en el interior, cortesía de un despojo radical. Todas las partes de la moldura se han omitido a propósito, convirtiendo la carrocería en la característica visual en la cabina.

El tablero es gran parte consiste en un panel semitransparente de una sola pieza. El hueco circular para el característico velocímetro central permanece, pero ahora se usa para albergar un teléfono inteligente.

Los únicos controles físicos que permanecerán son los que se utilizan para subir y bajar las ventanas, y el sistema start-stop.

Los asientos tienen un acabado de tejido de punto que es completamente reciclable, mientras que las alfombrillas están hechas de caucho reciclado.

Las airbag son visibles a través del centro de malla del volante minimalista, que está envuelto en cinta de manillar en lugar de piel sintética. Los tiradores interiores de la puerta están hechos de una cuerda de montaña retorcida de color naranja brillante.

Un futuro más sostenible

La simplicidad, la transparencia y la sostenibilidad formaron los temas centrales del proceso de diseño y brillaron en todos los aspectos del MINI Strip. Es, por supuesto, una demostración sólida de cuánto se puede sacar de un automóvil moderno sin perder lo esencial.

Continúa con: La verdadera historia del logo de BMW

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas