MINI se ha asociado con el diseñador Paul Smith para crear el MINI Strip, un modelo único que enfatiza las ambiciones de sostenibilidad de la firma.
Presenta una cantidad bastante mínima de equipamiento, acabados y molduras en un esfuerzo por mantener su impacto ambiental al mínimo. El proceso comenzó desmantelando por completo el MINI Cooper SE de tres puertas y reduciéndolo a su esencia estructural.
La carrocería se dejó en su estado puro, sin pintura de color aplicada, sino solo una fina película de pintura transparente para proteger contra la corrosión. Las marcas realizadas por el mismo proceso de la fábrica se han dejado intactas en los paneles de acero galvanizado.
El MINI Strip conserva su cuerpo de plástico negro contrastante, pero este está impreso en 3D con plástico reciclado y decorado con cabezas de tornillo expuestas que tiene como objetivo, mostrar la facilidad con la que automóvil podría desmantelarse y reciclarse al final de su vida últi.
La parrilla está hecha de metacrilato reciclado para ahorrar aún más peso, al igual que las cubiertas de las ruedas aerodinámicamente optimizadas y e techo corredizo panorámico.
Se mantiene fiel al lema de «Simplicidad y transparencia» en el interior, cortesía de un despojo radical. Todas las partes de la moldura se han omitido a propósito, convirtiendo la carrocería en la característica visual en la cabina.
El tablero es gran parte consiste en un panel semitransparente de una sola pieza. El hueco circular para el característico velocímetro central permanece, pero ahora se usa para albergar un teléfono inteligente.
Los únicos controles físicos que permanecerán son los que se utilizan para subir y bajar las ventanas, y el sistema start-stop.
Los asientos tienen un acabado de tejido de punto que es completamente reciclable, mientras que las alfombrillas están hechas de caucho reciclado.
Las airbag son visibles a través del centro de malla del volante minimalista, que está envuelto en cinta de manillar en lugar de piel sintética. Los tiradores interiores de la puerta están hechos de una cuerda de montaña retorcida de color naranja brillante.
La simplicidad, la transparencia y la sostenibilidad formaron los temas centrales del proceso de diseño y brillaron en todos los aspectos del MINI Strip. Es, por supuesto, una demostración sólida de cuánto se puede sacar de un automóvil moderno sin perder lo esencial.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…