Llega un nuevo vehículo eléctrico a México. Se trata del Mini Cooper SE. Es el primero de la firma, por lo que para conocer su desempeño, tuve la oportunidad de manejarlo. ¡Suscríbete a nuestro...
Llega un nuevo vehículo eléctrico a México. Se trata del Mini Cooper SE. Es el primero de la firma, por lo que para conocer su desempeño, tuve la oportunidad de manejarlo.
Para los más preocupados entusiastas de MINI, el Go Kart Feeling, sigue estando presente. Se trata básicamente de un Mini Cooper S, con las mismas dimensiones y proporciones, sólo que con prestaciones eléctricas. Por fuera, difícil notar que se trata de un Mini distinto. Algunos emblemas y detalles finos en color amarillo lo delatan. Debajo del cofre sigue habiendo un motor, pero ya no es de gasolina.
La tracción permanece delantera y cuenta con 184 caballos de potencia, pero con el torque instantáneo y crudo. Porta una batería de iones de litio con capacidad bruta de 32.6 kWh, específica para el modelo, que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros. Esta es una autonomía perfecta para el manejo en ciudad.
Esta batería se encuentra en el piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en términos de volumen en la parte trasera en comparación con el Mini 3 Puertas con motor a combustión.
Gracias a esta característica el pequeño modelo está listo para ser uno de los reyes en ventas de autos eléctricos. Por ahora sólo llegarán 100 unidades a México con un precio de 875 mil pesos. Es uno de los mejores eléctricos citadinos que he probado. MINI Cooper SE 3 Puertas en versión Iconic Automático 2022 tiene un precio de $875,000 pesos.
A tan sólo dos horas de Los Ángeles, California, se encuentra uno de los centros de diversiones más épicos que he conocido. Se llama BMW Performance Center y básicamente se trata de una gran extensión de terreno con varias pistas configurables para realizar múltiples pruebas, ejercicios y desde luego carreras.
Esta vez, tuvimos la fortuna de tomar lecciones con algunos de los maestros pilotos de BMW Norteamérica para después pasar al examen en pista. Miles de caballos de fuerza rodando en el asfalto y es que pudimos llevar al extremo modelos como el M5 CS, M4 Competition y el nuevo M 240i, fabricado en la planta de San Luis Potosí.
El examen fue aprobado y como premio, pudimos estar a bordo de modelos de competencia, derivados del M3 de tres generaciones distintas. Ya con el Nomex puesto, la hora de la verdad llegó y es que en una pista de apenas 3.5 kilómetros, alcanzamos hasta 250 km/h.
Posteriormente, pudimos conocer el nuevo BMW i4, el primer sedán totalmente eléctrico de la marca y que asemeja claramente a un Serie 4 Gran Coupé pero con cero emisiones.
BMW y MINI demuestran su gran capacidad de desarrollo, sin perder su característico performance ya sea para quienes gustan del entusiasmo en conducción para la pista o para quienes buscan un anejo citadino eléctrico.