Mini Cooper Electric, la quinta generación del Mini 3 puertas se aproxima | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mini Cooper Electric Quinta Generación
,

Mini Cooper Electric, la quinta generación del Mini 3 puertas se aproxima

Se espera que esté listo en noviembre de este año.

/mayo 4, 2023

Mini Cooper Electric será el siguiente capítulo para la quinta generación de uno de los coches más reconocibles en la historia. En conjunción con la estrategia eléctrica de la marca, el nuevo Mini 3 puertas estará propulsado enteramente por energía eléctrica. Te compartimos lo que sabemos hasta ahora de este futuro integrante para la marca de origen británico. 

El “go-kart feeling” preservado

Lanzado originalmente en 2020, Mini Cooper Electric en su quinta generación estará disponible con una potencia de 135 kW. La batería de alto voltaje de iones de litio se instala en el piso del coche para óptimo manejo y distribución de peso. Esto quiere decir que la agilidad por la que se le conoce al 3 puertas de Mini que lleva teniendo 60 años no se perderá en lo absoluto. 

Mini Cooper Electric

Sin embargo, otro de los principales avances que tendrá el vehículo será en las áreas de tecnología, eficiencia y suministro de energía. Por ejemplo, la capacidad de batería que observaremos en el vehículo es de 40.7 kWh. En comparación al modelo Cooper SE, éste cuenta con 54.2 kWh. De esta manera, los nuevos modelos tendrán un rango eléctrico entre 300 y 400 kilómetros. Por supuesto, son cifras ideales para el manejo citadino. 

El futuro adelantado

Tal como siempre se ha distinguido, Mini Cooper Electric demostrará la máxima flexibilidad en cuanto a diseño interior como sus capacidades eléctricas. A pesar de su nueva propulsión, la marca garantiza que se ampliará el volumen de la cajuela e incluirá 4 asientos con buen espacio interior. 

A la par de otros vehículos como Countryman, este nuevo integrante de Mini vendrá directamente de la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania. Se espera que a partir de noviembre de 2023 estará totalmente listo este nuevo capítulo de la marca. Además, junto con la adición del modelo Aceman, se complementará el portafolio de modelos Mini que la marca tendrá lista en 2024. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas