, , , ,

Fabricantes de autos apuestan por la micromovilidad con bicicletas y scooters eléctricos

Este 2021, el mercado de la micromovilidad seguirá en aumento

/febrero 23, 2021

Desde años atrás, los fabricantes automotrices han decidido incursionar en el mercado de la «movilidad de la última milla», como las bicicletas y los scooters eléctricos. Estos medios de transporte complementan el uso del automóvil, siendo una opción sostenible que reduce el tráfico y las emisiones en las ciudades.

Más ahora que a raíz de la pandemia la demanda de este tipo de vehículos, especialmente de las bicicletas, incrementó dramáticamente, vale la pena saber qué están haciendo las compañías para ser parte de este mercado.

SEAT

SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio cuyo centro de operaciones se encuentra en CASA SEAT en Barcelona, inició el alquiler de motos por minutos con más de 600 eScooters a disposición de los ciudadanos. Actualmente, cuenta con más de 50 mil descargas registradas en la nueva app de movilidad diseñada por SEAT:CODE.

También empezó el 2021 con un nuevo modelo de suscripción flexible de la nueva moto eléctrica, SEAT MÓ eScooter 125, el cual permite que los usuarios puedan probar estos productos antes de comprarlos.

A su vez, SEAT MÓ llegó a un acuerdo con el Centro Porsche Barcelona para poner a disposición de sus clientes los eScooter 125 como vehículos de cortesía.

Spin de Ford

Por otro lado, Spin, la filial de micromovilidad de Ford, anunció una asociación con Tortoise para llevar los scooters de tres ruedas, Spin S-200, operados a distancia, a ciudades de Norteamérica y Europa en 2021. De esta manera, “Spin Valet” permite operar de forma remota la flota de Spin y estacionar automáticamente los scooters fuera del camino de los peatones y del resto del tráfico en cuestión de segundos.

Peugeot

Este año Peugeot también ha ampliado su gama de e-Bikes con la nueva bicicleta eC01 Crossover con motor BOSCH Performance CX y una batería de 500 Wh.

PEUGEOT eC01 Crossover 1

Hyundai

Con respecto a lo sucedido en años anteriores, hemos visto la visión de Hyundai Motor Group, cuyo scooter eléctrico está contemplado para ser integrado a los futuros vehículos Hyundai y KIA. Lo mejor es que, cuando se monta en un vehículo, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción.

Scooters

En cuanto a scooters destacables, ya sea productos o prototipos, se encuentran: el Audi e-tron Scooter; BMW E-Scooter y BMW Kids Scooter; y los conceptos Volkswagen Streetmate y Cityskater.

Bicicletas

De bicicletas, destaca la Ford Super Cruiser; Peugeot eLC01; y BMW Active Hybrid e-bike; y eso sin mencionar las bicicletas de montaña.

Y a ti, ¿te gusta esta tendencia?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Tecnologías que harán más rápida y eficiente la carga de tu vehículo eléctrico

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas