MG ONE
,

MG One: el nuevo integrante MG con Sigma Architecture

MG ONE es la nueva oferta de MG Motor con una arquitectura totalmente nueva y con enfoque digital.

/agosto 5, 2021

La compañía de origen inglés trae muy buenas noticias con su MG ONE. Su debut mundial fue en Shanghai el 30 de junio de 2021 y trae consigo un diseño muy interesante. La idea de la marca fue adoptar dos estilos simultáneos: deportividad digital inteligente y tecnología de moda. Todo para adaptarse a las necesidades de los usuarios modernos. 

¿De dónde viene el nombre? 

El MG ONE además de ser la reciente adición del portafolio de MG Motor, también tiene un nombre muy significativo. La primera letra la “O” viene de la palabra origin, haciendo referencia de que el coche fue creado desde cero basado en la nueva arquitectura SIGMA de SAIC Motor. 

La segunda letra, la “N”, proviene de la palabra twin que representa el gemelo inteligente de MG ONE y las dos perspectivas del modelo. Neo además significa nuevo en griego y es origen de la “E” que hace referencia a “The One”. 

MG ONE
MG ONE

¿Qué es la nueva arquitectura SIGMA? 

Con este nuevo diseño estético más moderno y cabina inteligente, la idea de MG ONE siempre fue atraer a los clientes más jóvenes. Esto se logra con la Arquitectura Global Inteligente de SAIC Motor llamada SIGMA. 

Se trata de una nueva generación de arquitectura súper digital que extiende los límites de las plataformas automotrices típicas. Contendrá 100 topos de módulos para crear una gran variedad de estilos. Entre ellos, la marca destaca el hatch and notch, el deportivo, SUV todoterreno; lo que sea para satisfacer todas las necesidades en la gama media alta de vehículos. 

Capacidades de SIGMA

En el MG ONE y SIGMA podemos ver que se puede comprimir el espacio mecánico del coche al mínimo para crear hasta 70% de eficiencia en cuanto a espacio interior. Podrá ofrecer una gama más amplia de trenes de potencia y una nueva generación de motores que responden un 20% mejor con métodos de conducción híbridos. 

Adopta una nueva generación de sistema electrónico que integra diferentes tecnologías de comunicación cibernética (CAN FD, Gigabit Ethernet y 5G) para garantizar un coche totalmente inteligente. Incluso podrá realizar una conducción inteligente a altas velocidades. 

SAIC Motor ha desarrollado ya dos generaciones de arquitectura pero SIGMA será la que estará enfocada para la era digital. Deportividad digital inteligente y tecnología de moda serán claves para mantener la oferta de MG Motor vigente para las nuevas generaciones. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas