La manufactura única, estética definida y atemporal son elementos que comparten Mercedes-Maybach y los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking. Para conmemorar 150 años de la firma de plata y yates se...
La manufactura única, estética definida y atemporal son elementos que comparten Mercedes-Maybach y los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking. Para conmemorar 150 años de la firma de plata y yates se ha creado un Mercedes-Maybach S 680 muy exclusivo.
El refinamiento y la exclusividad son la base del modelo. Su diseño se basa en el legendario yate SPHINX 12mR, construido en 1939 y conocido como el «night-blue beauty». Fue el primer yate clásico de madera restaurado por Robbe & Berking, lo que llevó a la fundación en 2008 de Robbe & Berking Classics, un taller especializado en yates.
Mercedes-Maybach S 680 posee el mismo esquema de color que el SPHINX: Una pintura bicolor azul náutico metalizado en la parte superior y rojo Patagonia MANUFAKTUR brillante en la parte inferior de la carrocería. Este estilo de pintura es característico de Maybach para denotar la exclusividad de sus modelos.
Además de la pintura exterior, en el interior los acabados son en cuero napa blanco cristal, Maybach MANUFAKTUR, con costuras en gris orión y molduras de madera con listones decorativos de aluminio.
Los asientos, el revestimiento del techo, los paneles centrales de las puertas y el compartimento portaobjetos bajo la pantalla central están tapizados con este fino material.
La elegancia del interior es resaltada con las exclusivas molduras de madera de nogal con listones embellecedores de aluminio de color claro. Este diseño busca recordar la cubierta de un barco.
Otros equipamientos destacados para máximo confort incluyen puertas eléctricas en la parte trasera, molduras MANUFAKTUR en los umbrales de las puertas con la inscripción MAYBACH iluminada en rojo y el sistema de sonido envolvente 4D de alta gama Burmester.
No podían faltar las dos copas de champán en plata de Robbe & Berking, así como un compartimento refrigerador.
Cabe recordar que Mercedes-Maybach S 680 porta un motor 6.0 litros, V12 biturbo el cual desarrolla 621 caballos de potencia y transmisión automática 9G-TRONIC. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.