Llegó el nuevo Mercedes EQS, un vehículo que es el fiel reflejo del lujo y las tendencias en diseño para un vehículo eléctrico. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos.
Mercedes EQS es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo. Esta arquitectura fusiona tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.
Los primeros modelos que estarán diposibles en el mercado son EQS 450+ y EQS 580 4MATIC .
Cabe recordar que los nuevos modelos forman parte del programa Ambition 2039, en el que Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer vehículos sin emisiones. Para 2030, la compañía quiere que más de la mitad de los autos que vende tengan sistemas de propulsión eléctrica, esto incluye eléctricos e híbridos enchufables.
Mercedes EQS tiene un gran trabajo de diseño, en el exterior para optimizar la aerodinámica del vehículo y con ello reducir el consumo. Además de basarse en el concepto Purpose, para así lograr un coeficiente aerodinámico 0.20, que convierte al EQS en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo.
Porta un tren motriz eléctrico con potencia de hasta 385 kW y posee una autonomía de hasta 770 kilómetros. Con esta autonomía, la barrera de distancia ha cambiado significativamente. Además, la firma alemana está planeando una versión de alto rendimiento con hasta 560 kW.
La propuesta en cuanto a configuración es con motor eléctrico en el eje trasero en tanto que las versiones con 4MATIC también tienen un motor en cada eje.
Con la llegada del nuevo Mercedes EQS, también se presenta una nueva generación de baterías con una mayor densidad de energía. La más grande con 107.8 kWh.
El nuevo eléctrico tiene la capacidad de recargar en estaciones con hasta 200 kW, ahí puede obtener la energía para recorrer 300 kilómetros en solo 15 minutos.
El Nuevo Mercedes EQS puede realizar recorridos entre ciudades como Munich a Berlín o de Oslo a Estocolmo.
La propuesta de diseño al interior, es incrementar las percepciones con todos los sentidos. Con un diseño de cabina hacia adelante con líneas estilo coupé con fastback.
Además de estrenar MBUX Hyperscreen, una pantalla cóncava se extiende al frente del vehículo de un lado al otro del mismo. Esta pantalla está integrada en el panel de instrumentos de forma minimalista.
El diseño del habitáculo brinda una imagen moderna para viajar cómoda y tranquilamente, con nuevos materiales y colores para brindar un toque especial.
Así, Mercedes-Benz continúa como referente ahora en los eléctrico. Cabe recordar que este vehículo llegará a México a finales del 2021.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…