Lando Norris consigue la pole position del Gran Premio de Australia 2025

Lando Norris consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia que abre la temporada 2025; el piloto de McLaren superó a su compañero de equipo Oscar Piastri por 0,084 segundos para asegurar un bloqueo en la primera fila para los actuales campeones de equipos.

Lando Norris consigue la pole position del Gran Premio de Australia 2025Lando Norris consigue la pole position del Gran Premio de Australia 2025

Piastri parecía haber conseguido la codiciada pole en su tierra natal, pero Norris cumplió en el último momento, cuando los campeones reinantes superaron a Verstappen de Red Bull.

La primera parte de la clasificación no fue exitosa para algunos de los pilotos novatos. Oliver Bearman está teniendo un fin de semana bastante malo hasta ahora. Se estrelló en el primer entrenamiento, se perdió el segundo y al comienzo del tercero tuvo una derrapada y tuvo que abandonar. Al comienzo de la clasificación informó de un problema en la caja de cambios y tuvo que retirarse. Empezará la carrera desde el último lugar.

La primera parte de la clasificación no fue exitosa para Lawson, quien se salió de la pista durante las vueltas cronometradas. Andrea Kimi Antonelli tampoco logró avanzar. Según Mercedes, su vehículo sufrió daños.

Antonelli, Hulkenberg, Lawson, Ocon y Bearman terminaron en la primera parte de la clasificación.

En la segunda parte de la clasificación, Doohan y Alonso borraron sus tiempo. Hamilton hizo un trompo al final del tramo intermedio pero logró avanzar. La segunda parte fue la definitiva para Hadjar, Alonso, Stroll, Doohan y Bortoleto.

En los primeros intentos de la tercera parte, Verstappen se hizo con el primer puesto. Russell fue segundo, Leclerc tercero. Piastri fue cuarto. Norris tuvo su tiempo borrado debido a los límites de la pista en la cuarta curva.

En el segundo intento, los de McLaren atacaron. Lando Norris quedó en primer lugar, Oscar Piastri quedó en segundo lugar. Verstappen tercero, perdió la pole por 0,385 segundos. El cuarto fue Russell. El héroe de la tercera parte fue Tsunoda, quien ocupó el quinto lugar. Pero también pueden conformarse con el Williams de Albon acabando sexto y Sainz décimo.

La carrera comenzará este sábado a las 22:00 hrs tiempo de México.

Continúa con: Leclerc y Norris los más rápidos en las primeras prácticas libres del GP de Australia 2025

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Pato O´Ward participará en el México GP 2025

El piloto mexicano Patricio O´Ward, actualmente piloto de IndyCar, volverá a emocionar a los fanáticos…

4 hours ago

¿Qué encontré en la planta de Ford en Kentucky?

Esta planta en Louisville, Kentucky ha sido la casa de todas las Expedition que se…

21 hours ago

JAC Motors presenta nueva plataforma en el Autoshow de Shanghái 2025

Durante el Autoshow de Shanghái 2025, JAC Motors dio a conocer una nueva plataforma denominada…

1 day ago

Chevrolet Corvette 2026 estrenará diseño interior

Para el año modelo 2026, todo el portafolio de Chevrolet Corvette contará con una cabina…

1 day ago

Alpine confirma que Franco Colapinto reemplazará a Doohan por las próximas cinco carreras

Alpine ha anunciado que Franco Colapinto asumirá un puesto en el equipo de Fórmula 1,…

1 day ago