Mercedes-Benz EQC
,

Mercedes-EQC en México, ¡ya puedes ir a verla!

Una oferta muy atractiva del segmento del SUV compacto pero con todas las ventajas del eléctrico.

/julio 19, 2021

Mercedes-EQC en México es un paso importante para la electrificación en nuestro país. Esto se debe a que se trata de la primera SUV totalmente eléctrica en la historia de la marca. ¡Y ahora, podrás ver un ejemplar de primera mano en territorio nacional!

Los detalles de EQC

Como ya habíamos mencionado, la Mercedes-EQC en México se trata de un esfuerzo importante para un futuro eléctrico. Este vehículo se encuentra en el segmento de SUV compactas con capacidad para cinco pasajeros.

Montada con dos motores eléctricos con una batería de iones de litio, la Mercedes-EQC presenta no solamente el torque brutal de un vehículo eléctrico sino que un manejo controlado gracias a su tracción 4MATIC a las 4 ruedas. Y por supuesto, podemos ver el lujo y personalización que le conocemos muy bien a Mercedes-Benz. 

Su cabina tendrá acabados premium con detalles cromados, textiles atractivos y dos pantallas ubicadas hacia el conductor, una para el cluster de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Por supuesto, tendrá asistencias al conductor y toda la seguridad. Se trata de un ejemplar completamente enfocado a una experiencia de manejo cómoda y segura. 

Pero, ¿y qué tal el desempeño?

Este vehículo, a pesar de su peso de 2,495 kilogramos, no queda a deber en la cuestión de potencia. La Mercedes-EQC en México que veremos entrega una potencia de unos sorprendentes 402 caballos y 561 libras pie de torque. 

Estas cifras le permiten alcanzar el 0-100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Otra cuestión importante a saber es por supuesto la autonomía del vehículo que es de alrededor de 430 kilómetros. El tiempo de carga del 10% de energía al 80% se calcula que tomaría alrededor de 70 minutos. 

En términos de oferta en el mercado eléctrico, EQC parte como un gran candidato dentro del segmento automotriz más importante a nivel mundial. Era cuestión de tiempo que las primeras SUV eléctricas llegaran a nuestro país y Mercedes-Benz será uno de los principales actores a considerar. 

Presentación en México

La filial mexicana de la marca anunció que Mercedes-EQC en México se podrá ver en este mes de julio en un espacio de exhibición temporal en la zona de Palacio de Hierro en Polanco. 

Aquí podrás ver a detalle el vehículo y pedir por atención personalizada por un experto de MercedesEQ para que te asista sobre cuáles son las medidas necesarias que tendrás que considerar si deseas ser parte de la electrificación. 

¡Mucho ojo! La exhibición estará disponible solamente hasta el 30 de julio. Entonces, si quieres conocer a detalle la nueva entrega totalmente electrificada, aprovecha el resto del mes para echarle un vistazo a la primera SUV eléctrica en la historia de la firma germana. 

Visita nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas