Mercedes-Benz produce un ejemplar único para la unidad número 500,000 de Clase G | Memo Lira
Mercedes Benz Clase G Unidad 500000
,

Mercedes-Benz produce un ejemplar único para la unidad número 500,000 de Clase G

Una unidad especial recordando a un modelo vintage.

/abril 21, 2023

Uno de los iconos más importantes en el mundo de las camionetas celebra una cifra muy importante. Ya son 500,000 unidades producidas de Mercedes-Benz Clase G, el veterano off-roader que salió de producción por primera vez en 1979. Este vehículo logró su estatus de culto no solamente por sus capacidades en el camino sino por su distintivo diseño. Para celebrar esa gran historia, el modelo número 500,000 no es como cualquier otro. 

Te puede interesar: la leyenda de Clase G

Un ejemplar especial para un vehículo especial

Aproximándose a su 45 aniversario, Mercedes-Benz Clase G utilizó la silueta del modelo 280 GE del año 1986 como su modelo número 500,000. Observarás icónicos elementos que vienen directamente prestados del modelo. El primero es su pintura en agave green, conocido por ser una de las primeras opciones de color para la camioneta. 

Mercedes Benz Clase G Unidad 500000
Mercedes Benz Clase G Unidad 500000

Otro de los detalles sutiles que puedes encontrar al exterior son sus direccionales. Su forma ha permanecido igual hasta el día de hoy pero para esta versión su color está en un tono naranja, tal como lo podías encontrar en los primeros ejemplares de Clase G. La histórica cubierta de la llanta de refacción con la estrella Mercedes-Benz también es más grande que en los modelos actuales. 

Por supuesto, al interior también tiene múltiples cuestiones de diseño especiales. Un ejemplo de ello es la parte central del asiento tapizada en tela con patrón de cuadros, típico de los años 70. Mientras tanto, del lado del pasajero tendrá una inscripción especial recordando que este vehículo es el número 500,000 con letras en verde. Por otro lado, también la perilla de la puerta cuenta con un logotipo grabado en negro como otro distintivo de esta edición especial. 

Mercedes Benz Clase G Unidad 500000

El futuro de Mercedes-Benz Clase G

Junto con Clase S y Clase E, este modelo permanece como uno de los más longevos dentro de los coches de la firma de la estrella. El primer modelo se pensó desde el principio para contar con capacidades off-road extremas pero conjuntándolo con un manejo cómodo y seguro. Las primeras versiones en la historia utilizaban motores que iban de 72 HP hasta 150 HP en múltiples configuraciones de carrocería. 

Cuatro décadas después, la camioneta ahora tiene un estatus de lujo inamovible. Los celebridades más importantes del mundo la han adoptado como un símbolo de estatus gracias a su diseño inconfundible. Por lo tanto, Mercedes-Benz ha revelado que la siguiente versión del vehículo llegará en su 45 aniversario en 2024 y será un modelo 100% eléctrico. Es decir, Clase G también dará el salto hacia la nueva era en la industria automotriz y no podemos esperar a verla. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas