Un estilo atlético y mayor eficiencia
Con la llegada de los SUV ocurrió un fenómeno, buscar una variante deportiva. Así es como los estilos coupé se encaminan hacia esta área. Mercedes-Benz GLC Coupé es una muestra de esta personalidad gracias al estilo de carrocería.
Completa la serie de vehículos Mercedes-Benz más vendida junto con GLC. A primer instancia la firma buscó impregnar de elegancia, dinamismo y aventura todoterreno.
La marca renueva al coupé agregando electrificación, además de la disponibilidad de un híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado.
En las versiones híbridas enchufables, el nuevo coupé puede viajar en modo completamente eléctrico hasta llegar a los 140 kilómetros por hora.
Su batería de alto voltaje es un desarrollo interno de Mercedes-Benz. Tiene una capacidad instalada de 31.2 kWh. Partiendo de cero, una recarga completa con el cargador de corriente continua de 60 kW se completa en 30 minutos.
Estarán disponibles cuatro versiones con motor mild-hybrid. Se trata de un 4 cilindros, 2.0 litros, con potencias de 204, 258, 197 y 269 HP.
Respecto a las versiones híbridas enchufables, están disponibles dos opciones con motor a gasolina de 204 y 252 HP. Además de una versión diesel con 197 HP.
Posee una suspensión deportiva, además de una dirección opcional del eje trasero de 4.5 grados, el cual hace que el vehículo sea más maniobrable. Se ofrece en el paquete Technology junto con la suspensión neumática AIRMATIC.
La tracción total 4MATIC permite una conducción todoterreno, además de que en los modelos híbridos enchufables puede realizarse de modo completamente eléctrico. Para esta labor también son útiles las cámaras 360 para mejorar conducción todoterreno en zonas difíciles.
Al interior, evoluciona el sistema MBUX, Mercedes-Benz User Experience, lo que ofrece una facilidad de uso aún mayor. Las dos pantallas LCD presentan información clara y estructurada. Unas pantallas de amplias dimensiones, de 12.3 pulgadas o 31.2 centímetros, frente al conductor; así como la pantalla central de 11.9 pulgadas o 30.2 cm. A su vez, agrega Realidad Aumentada MBUX para la navegación de manera opcional.
Mercedes-Benz GLC Coupé posee un modo de pantalla todoterreno, el cual utiliza las dos pantallas para una presentación clara de información, controles y funciones clave para condiciones todoterreno.
Se informan parámetros como inclinación, pendiente, altura topográfica, coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad y velocidad del motor.
El nuevo GLC Coupé tiene un estilo más atlético con la mayor tecnología de la marca.