Mercedes-Benz define una era de inteligencia artificial en CES 2024
Mercedes-Benz en CES 2024
,

Mercedes-Benz define una era de inteligencia artificial en CES 2024

Conoce todo lo que debes saber de Mercedes-Benz en CES 2024.

/enero 10, 2024

Como parte del CES 2024, Mercedes-Benz nos mostró múltiples avances digitales que pretenden transformar la marca entera. El principal protagonista una vez más es MBUX, el sistema de infoentretenimiento y asistente virtual propietario del fabricante. Con la inclusión de un nuevo sistema operativo, la experiencia digital en la firma de la estrella es mejor que nunca. Te platicamos todo lo que tienes que saber sobre la participación de la firma germana en Las Vegas. 

Concept CLA Class en CES 2024

Primero que nada, CES 2024 sirvió para que Mercedes-Benz debutara su Concept CLA Class. Diseñado a partir de la Modular Architecture (MMA) redefine el sedán eléctrico. El vehículo es capaz de producir en una sola carga un rango de hasta 750 kilómetros con un consumo de energía de 12 kWh/100 kilómetros. 

El vehículo además presume una unidad eléctrica totalmente nueva con una arquitectura de 800 voltios. Presenta un 93% de eficiencia en las baterías hacia las llantas sobre distancias largas de manejo. Además, el vehículo tiene un puerto de carga de alta potencia de más de 300 kW por DC. ¡Esto le permite obtener un rango de 400 kilómetros en apenas 15 minutos! Existirán en total 4 modelos sobre esta arquitectura MMA: un coupé de 4 puertas, un shooting brake y dos configuraciones SUV. 

Concept CLA Class en CES 2024

MBUX Virtual Assistant

En el marco de la presentación de Mercedes-Benz Concept CLA Class en CES 2024, la firma automotriz también destacó la inclusión del asistente virtual del fabricante totalmente renovado. Presenta una nueva cara al consumidor vinculado a 4 “emociones” que se adaptan a las necesidades del cliente. Es decir, utilizando inteligencia artificial, el sistema se adapta para hacerte la vida más fácil, conveniente y cómoda. 

Mercedes-Benz presenta nuevo MB.OS en el CES 2024 en Las Vegas.

Gracias al nuevo MB.OS (sistema operativo) y sus gráficos de alta calidad en 3D, la navegación es más intuitiva que nunca. La marca brinda mayor productividad que nunca gracias a las múltiples opciones de personalización. Esto incluye lo que la marca llama MBUX Collectives. Se trata de la primera aplicación instalada en el coche para mostrar NFT’s limitados de la colección Superdackel que la marca presentó el año pasado. 

Nueva colaboración con will.i.am: el sonido importa

Mercedes-Benz ya había colaborado con el icónico artista y emprendedor norteamericano will.i.am previo al CES 2024. Para esta ocasión, la división Mercedes-AMG lanzaron “MBUX SOUND DRIVE”. La tecnología está diseñada para transformar la forma en que escuchamos música en el coche. Mediante el uso de software avanzado, permite a la música “reaccionar” dependiendo a la forma en la que el vehículo se maneja. Movimientos dinámicos como acelerar o frenar se convierten en expresiones musicales que transforman la experiencia al conducir. 

La segunda colaboración en audio de la marca llega con Audible y Amazon Music. Utilizando el poder de Dolby Atmos, esta colaboración permite que audio libros o podcasts se escuchen al interior de tu Mercedes como si estuvieras en una sala de concierto. Los suscriptores a Audible y Amazon Music tendrán acceso a la increíble biblioteca de contenidos hablados y música ahora en calidad de audio Dolby Atmos. La marca reconoce que el entretenimiento auditivo es el futuro y viene preparado con tecnología para escucharlo mejor que nunca antes. 

will.i.am con Markus Schäfer

Juegos de video y Drive Pilot

Finalmente, CES 2024 fue la oportunidad para Mercedes-Benz de anunciar nuevas plataformas y alianzas para su servicio de gaming. Antstream Arcade integrará una colección de juegos de video retro mediante la nube al coche. Este sistema futurista, utilizando el poder de MBUX, estará vinculado a los sensores internos del vehículo para una experiencia única. 

Fruit Slice Frenzy ist ein Mini-Game, das mit der neuesten Generation des MBUX (derzeit E-Klasse, CLE) spielbar sein wird. Fruit Slice Frenzy is a mini game coming to the latest generation MBUX (currently E-Class, CLE).

Además, la firma teutona presentó un avance notable para DRIVE PILOT, el primer y único sistema certificado para conducción autónoma en Estados Unidos. Disponible para California y Nevada, las entregas de los primeros modelos con este sistema llegarán en 2024. Todo esto nos confirma que el compromiso de la marca con el futuro eléctrico/digital es absoluto. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas