Mercedes-Benz CLE Cabriolet, el convertible de 4 asientos renovado
Mercedes-Benz CLE Cabriolet
,

Mercedes-Benz CLE Cabriolet, el convertible de 4 asientos renovado

Mercedes-Benz CLE Cabriolet está pensado para disfrutarse al máximo en su configuración convertible.

/febrero 7, 2024

La experiencia descapotable de lujo se vivirá al máximo en Mercedes-Benz CLE Cabriolet. Esta nueva versión para el 2024 presenta múltiples prestaciones en su modelo de entrada que le permiten disfrutarse al máximo en su configuración convertible. Juntando diseño expresivo con tecnología de último nivel, este vehículo representa la expresión máxima de lujo al aire libre. 

Te puede interesar: La red de carga eléctrica de Mercedes-Benz alcanza 1.5 millones de puntos de recarga

Tecnología descapotable

Destaca en Mercedes-Benz CLE Cabriolet los sistemas AIRCAP y AIRSCARF, dos tecnologías que harán tu experiencia descapotable más placentera. AIRCAP es el deflector de viento en el parabrisas que se activa mediante un botón para redireccionar el aire hacia la cabeza de los ocupantes. Como beneficio adicional, reduce la turbulencia sobre todo a altas velocidades. 

Por otro lado, AIRSCARF es el sistema que produce un flujo de aire cálido en el cuello de los pasajeros al frente. Incluso en situaciones desfavorables, el sistema te mantiene cómodo durante el viaje. De igual manera, el vehículo cuenta con un techo removible de tela en negro, rojo o gris. Por primera vez, se cierra o abre completamente de manera electrónica con el objetivo de minimizar el ruido. Se tarda tan solo 20 segundos en velocidades de hasta 60 km/h.

Mercedes-Benz CLE Cabriolet

En cuanto a propulsión, el vehículo contará exclusivamente con motorizaciones mild-hybrid. Es decir, habrá una opción con motor de 4 cilindros así como el 3.0 litros de 6 cilindros para el modelo tope de gama. 197 HP para la versión de 4 cilindros y 204 HP para la versión tope será la potencia con una aceleración de 0-100 km/h en alrededor de 7.9 segundos. 

Un espacio de lujo total

Parte crucial del llamativo de Mercedes-Benz CLE Cabriolet está en s excelente diseño interior. Cuenta con una pantalla central de 12.3” acompañado de un cluster orientado al conductor de 11.9” como complemento. La segunda pantalla se puede girar de manera electrónica para evitar reflejos durante el manejo. Permite usar una opción de luz ambiente dinámica para iluminar las puertas y paneles en los asientos traseros. Todo sirve para generar una experiencia más personalizada. 

Los asientos de piel en el vehículo utilizan piel tipo Nappa. Sin embargo, la firma de la estrella garantiza que no se calentarán demasiado incluso bajo la luz del sol. Esto se debe a que cuentan con un tratamiento especial diseñado para reflejar los rayos infrarrojos. Como resultado, la piel de los asientos se mantiene 12 grados más fría en comparación a asientos de piel regulares. 

Las opciones para los asientos en cuanto a colores son: totalmente negro, beige macchiato con negro, café tonka con negro, rojo con negro y blanco con negro. Para los asientos frontales, el sistema de audio Burmester 3D están integrados en la cabecera. En total en el habitáculo hay 17 bocinas para una experiencia de audio premium. 

Mercedes-Benz CLE Cabriolet con asientos Nappa en tonka brown

Además, Mercedes-Benz CLE Cabriolet será ideal para viajes de largas distancias debido a su gran espacio interior. Sus dimensiones le permitieron otorgar hasta 72 milímetros extras para las rodillas y 19 milímetros más espacio en hombros y codos para las plazas traseras. Más espacioso que un Clase C Cabriolet, cuenta con una cajuela de hasta 385 litros con los asientos abatidos. 

Tecnología interactiva en Mercedes-Benz CLE Cabriolet

La interactividad del sistema MBUX de tercera generación está presente en CLE Cabriolet. Ahora, el sistema de infoentretenimiento permite conexión a aplicaciones de terceros como TikTok, Zoom y Audials. El paquete MBUX será opcional mediante la tienda Mercedes Me. Incluirá un radio, servicio de streaming para música y un paquete de datos. 

Utilizando la inteligencia artificial a su favor, el coche ahora es más personalizable que nunca. Los clientes podrán armar su “temática” interior dependiendo las condiciones. Por ejemplo, pueden seleccionar la opción “Cold Days” que automáticamente calienta los asientos antes de salir o “Date Night” para reproducir música romántica mientras la luz de ambiente se vuelve rosa. Todo sirve para marcar las rutinas de los clientes y transformar la experiencia de manera única con su vehículo. 

El modelo estará disponible como primicia para el mercado europeo a un precio inicial de 66,402 euros. Se espera que llegue a concesionarios a finales de abril de 2024. Sin embargo, la marca teutona garantiza que otros mercados eventualmente recibirán este sensacional convertible. Ojalá podamos verlo pronto en calles mexicanas. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas