El crecimiento de la venta de vehículos eléctricos conlleva al crecimiento de la infraestructura de carga. Es por ello que marcas como Mercedes-Benz continúan con el desarrollo de estas redes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
El crecimiento de la venta de vehículos eléctricos conlleva al crecimiento de la infraestructura de carga. Es por ello que marcas como Mercedes-Benz continúan con el desarrollo de estas redes.
Mercedes me Charge es el servicio de carga de vehículos eléctricos de la firma alemana.
En enero se logró un hito significativo: la red Mercedes me Charge ahora agrupa más de 1.5 millones de puntos de carga en todo el mundo. Esta cifra se alcanza debido a que cuenta con más de 1,300 operadores de puntos de carga.
Así, Mercedes me Charge es una de las redes de carga públicas más grandes del mundo.
La firma alemana cuenta con este servicio en 31 países. Alrededor de 600 mil puntos de recarga se encuentran en Europa. En Asia se encuentran más de 800 mil puntos de recarga mientras que en Norteamérica tiene 100 mil.
La estrategia de la firma consta de instalar los puntos de recarga en zonas clave como son centros urbanos, centros comerciales, hoteles y autopistas. Mercedes me Charge cuenta con más de 100 mil puntos de carga en Alemania.
A su vez, 170 mil puntos son de carga rápida que entregan 150 kW de potencia o más.
«Mercedes me Charge es una de las redes de carga de más rápido crecimiento. En 2023, se integraron una media de 40 mil puntos de carga cada mes. De este modo, ofrecemos a nuestros clientes una red completa con precios transparentes y fácil acceso. Mercedes me Charge cumple necesidades esenciales de los clientes para la carga pública»
Franz Reiner, director general de Mercedes-Benz Mobility AG
Mercedes-Benz cuenta con una integración de Mercedes me Charge en MBUX, así se puede gestionar de una manera sencilla la recarga de los vehículos eléctricos.
A su vez, la navegación con función Electric Intelligence calcula la ruta más cómoda y eficiente, lo que incluye las paradas de carga.