Mercedes-AMG también se electrifica
,

Mercedes-AMG desarrolla su estrategia eléctrica

Con desarrollos que mantiene el desempeño de alto rendimiento

/abril 1, 2021

La tendencia en la industria automotriz corresponde a la electrificación. Es por ello que la firma de alto desempeño Mercedes-AMG dio a conocer su estrategia al respecto.

Con la futura electrificación de la transmisión, Mercedes-AMG combina un rendimiento superior y una dinámica de conducción con la máxima eficiencia.

Mercedes-AMG también se electrifica
Desarrollo obtenido de la experiencia de competencia

El trabajo que realiza la firma alemana en las pistas de Fórmula 1 se volcará hacia estos desarrollos.

La cooperación entre los especialistas en rendimiento se intensificará aún más en 2021. Esto conlleva a una transferencia mutua de conocimientos para el desarrollo de modelos AMG. Una prueba de ello es el Project ONE, que lleva la tecnología híbrida de Fórmula 1.

Estrategia de Mercedes-AMG en dos pilares

Electrificación en Mercedes-AMG
Electrificación en Mercedes-AMG

La nueva estrategia de propulsión de la firma de alto desempeño se basa en dos pilares: por un lado, en la oferta de híbridos de alto rendimiento con un concepto de propulsión completamente independiente. Los nuevos modelos estarán bajo la nueva firma tecnológica E PERFORMANCE.

El segundo pilar, está formado por derivados AMG basados en la nueva Arquitectura de Vehículo Eléctrico de Mercedes-Benz.

Elementos como transmisión, chasis, diseño y equipamiento tendrán el sello distintivo de una experiencia de conducción AMG.

“Nuestros híbridos de rendimiento, desarrollados íntegramente en Affalterbach, superarán incluso la dinámica de conducción de nuestros modelos actuales y, por lo tanto, harán justicia a nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE”

Philipp Schiemer, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH
Mercedes-AMG también se electrifica
TecDAY AMG

Una de las ventajas de la electrificación, es la entrega del torque de los motores eléctricos, la cual es inmediata. Es por ello que el equipo de desarrollo se enfocó en mejorar la eficiencia de todo el vehículo en paralelo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas