Mazda tiene ganancias y producto como nunca
,

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya que ve un crecimiento de volumen de ventas.

/mayo 15, 2024

Mazda presentó esta semana sus resultados al cierre fiscal japonés, que es el último día de marzo. Muestra cómo vendieron un millón 241 mil unidades en el mundo, un sorprendente 12% de incremento, a lo que se suma la producción que llegó a un millón 219 mil unidades, un 7% más que en 2023.

La armadora japonesa finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya que ve un crecimiento de volumen de ventas para llegar a 1.4 millones de unidades en el mundo lo que representará 13% de aumento y ahora querrá llegar a 270 mil millones de dólares en ingresos.

Mazda y su crecimiento

La magnitud de lo logrado es impresionante al llegar este año a ventas netas del orden de 750 mil millones de dólares, donde su ingreso operativo creció 76 por ciento.

Se dice que en la industria automotriz el éxito está en el producto, como segunda variable el producto y como tercera el producto, esto complementado con gran servicio, experiencia postventa, y en ello Mazda ha hecho la maestría.

Llegó a México hace 20 años, hoy bajo el liderazgo de Miguel Barbeyto, Presidente de la armadora, llega a cifras récord y recibe autos que antes se hacían en Japón para hacerlos en la planta de Salamanca.

En el país alcanzó la gran cifra de 76 mil unidades, siendo uno de los jugadores invencibles de gran volumen en el país; ocupa el sexto lugar en ventas, con una participación de mercado del 5.6 por ciento. Mediante producción, disponibilidad, accesibilidad y mayor gama de productos se han multiplicado para que la operación sea la quinta de mayor importancia para la marca.

La importancia de los Mazda hechos en México

Si usted ha visto varios Mazda en la calle no es casualidad, la verdad es que se han vendido muchísimos, con inventarios que ya están regularizados en su logística y los hechos en México tienen a Salamanca muy ocupados. Mazda 3 sedán es el modelo más vendido representando la cuarta parte de las ventas de toda la compañía, seguida del 19% del total con CX-30 y el CX-5 cuenta con el 17 por ciento. La otra cifra, que a veces no se ve, es que 70% de lo que venden en el país se hace en Salamanca.

En una radiografía de estos 20 años, los números son contundentes, hoy tienen 71 distribuidores en el país, 12 centros de colisión dan empleo directo a 10 mil personas, la rotación es sólo de 5%, lo que significa que en Salamanca más del 80% de los empleados, llevan más de cinco años laborando en la empresa, donde, por cierto, el aumento de producción en unidades ha llegado a 37% anual, y el número duro es que la planta ha llegado este año a un millón 617 mil 334 unidades.

Sigue leyendo: Desde Salamanca define el futuro: Miguel Barbeyto CEO de Mazda México

Acaban de presentar CX-50, y de ahí ahora toca la recién llegada CX-70, luego la BT-50, y la electrificación, aunque dijeron no es su meta, sino seguirán ofreciendo lo que el cliente demande, ya sea gasolina o electricidad, además confirmaron que para el 2030 algún grado de electrificación tendrá cada uno de sus vehículos.

¡Sígueme en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas