Mazda CX-3 inicia producción en México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mazda CX-3 México
,

Mazda CX-3 inicia producción en México

El primer vehículo se entregó a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México.

/octubre 4, 2022

Ya por fin arrancó el 4 de octubre de 2022 la producción de Mazda CX-3 en México. La planta de Salamanca en Guanajuato obtiene el honor de fabricar el cuarto modelo de la marca nipona, sumándose a Mazda2, Mazda3 y CX-30. El sector automotriz mexicano continúa a la alza y se espera que siga así con la marca japonesa. 

El estado de Mazda en México

Mazda CX-3 en México es un excelente paso para la industria automotriz mexicana. El vehículo antes se producía exclusivamente en Japón. Sin embargo, gracias a la confianza depositada de Mazda en la obra de mano mexicana así como la consolidación de la planta en Guanajuato, México se consolida como una de las regiones más importantes para la compañía. 

Mazda CX-3 México
Mazda CX-3 México

Este gran objetivo requirió de un año de planeación y aproximadamente 60 millones de dólares junto con la creación de 100 empleos. Takuji Iwashita, presidente y CEO de la planta en Salamanca señaló: “planeamos producir 15 mil unidades al año destinadas en su totalidad al mercado mexicano. Lo que constituye el inicio de su nueva estrategia de producción en el país con mayor enfoque al mercado doméstico.”

Miguel Barbeyto recibe la primer unidad

La planta de Mazda en Salamanca arrancó operaciones en 2014 y en 2020 marcó su récord de un millón de unidades producidas. A casi nueve años de operación, se extiende esto a un millón 350 coches generados. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, también estuvo presente y se le entregó de manera simbólica la primer unidad CX-3 producida en México. 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas