Pone fin a una racha de 66 años
Maserati se ha comprometido con el Campeonato Mundial de Fórmula E para unirse a tiempo completo a la parrilla en 2023.
Maserati pone fin a una racha de 66 años en los que ha estado ausente de las carreras internacionales de monoplazas.
La temporada 9 de la Fórmula E, que verá la introducción del automóvil Gen3, verá a Maserati convertirse en el primer equipo italiano en tomar una posición en la serie totalmente eléctrica.
Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras.
Nos impulsa la pasión y somos innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en la competencia y estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro.
CEO de Maserati, Davide Grasso
El mayor logro en el deporte motor de Maserati se produjo en 1957, cuando Juan Manuel Fangio selló el título de Fórmula 1 mientras conducía un automóvil Maserati.
A lo largo de la década de 2000, el fabricante italiano compitió con autos deportivos y obtuvo 14 títulos en FIA GT entre 2004 y 2010.
La apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica representa una explosión de energía renovada que ahora se transformará en pura velocidad a través de Folgore, su gama eléctrica.
Todos los nuevos modelos del fabricante se comercializarán también en versión 100% eléctrica. Esto incluye modelos como Grecale, GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo MC20.