Así se verá el futuro eléctrico de Maserati.
El lanzamiento de Maserati Grecale dejan claros los principios que representa este fabricante italiano. La practicidad, lujo, confort y deportividad total se conjuntan para este totalmente nuevo vehículo con tecnología híbrida. Sin duda alguna, esto será un paso importante para entender cómo se vera la marca en años venideros para la inminente revolución eléctrica.
El estilo italianísimo de Maserati Grecale se nota con la suprema calidad no solo en cuanto a su estética exterior sino a la calidad al interior. En primer lugar, destaca un diseño inspirado en modelos legendarios de los 70 como el Ghibli. Gracias a su estructura en forma de T, la arquitectura del vehículo es más simple en su forma. Esto permite reducir el peso del vehículo pero mantener una silueta elevada y bastante agresiva.
Por supuesto, las prestaciones no se detienen ahí. Grecale además cuenta con materiales prestigiosos en su interior, todos hechos en Italia. La camioneta cuenta con un sistema de infoentretenimiento súper complejo con 4 pantallas. 12.3” para el cluster de instrumentos y la pantalla central; mas una de 8.8” complementaria y un reloj totalmente digital. Por si fuera poco, el coche incluye un sistema de sonido premium por parte de Sonus faber.
Dependiendo tu estilo de vida, Maserati Grecale cuenta con tres diferentes versiones a escoger. La primera es la versión GT, diseñada para los clientes en situaciones urbanas. Al interior, se encuentran insertos de piel enfocados principalmente a la comodidad de manejo. Esto culmina con una motorización de 4 cilindros con un motor de tipo mild-hybrid de 296 caballos de potencia. Es una cifra ideal para ofrecer un vehículo notablemente capaz pero al mismo tiempo cómodo de manejar y silencioso.
La siguiente versión se llama Modena, específicamente diseñada para los fanáticos del manejo deportivo en lugares abiertos. Para distinguirla, hay insertos especiales en los asientos además de colores designados como Grigio Cangiante (gris iridiscente) para resaltar el aspecto deportivo. Montará también un motor de 4 cilindros en una configuración mild-hybrid pero esta vez con 325 caballos de potencia.
Finalmente, solamente para los más conocedores de Maserati, se encuentra la versión Trofeo. Enfocada exclusivamente para cuestiones deportivas, en Trofeo se utilizan materiales como fibra de carbono para aumentar el dinamismo del vehículo. Además, notará el cliente insertos en amarillo y rojo así como configuraciones de pintura en la carrocería bitono. Por supuesto, esta versión cuenta con el motor más extremo de todos. Directamente prestado de MC20, porta un V6 con 523 HP.
Hay 5 modos de manejo totales. Para GT y Modena hay 4: Comfort para uso diario en ciudad, GT para habilitar más aceleración sin sacrificar consumo de combustible, Sport para desempeño deportivo y Off-Road para situaciones fuera de camino. Sin embargo, para la versión Trofeo exclusivamente estará el modo Corsa, un modo deportivo aún más extremo.
Por ahora, los motores de Maserati Grecale tienen tecnología híbrida. Sin embargo, la marca reveló sus intenciones de convertir sus vehículos a modelos de cero emisiones a futuro. Grecale será el primer representante de esta ambición para la marca italiana.
El modelo se llamará Grecale Folgore y se espera que llegará un año después del debut de las versiones con motores híbridos y de gasolina. La SUV será construida 100% en Italia y equipará una batería de 105 kWh. Utilizando tecnología 400V, la camioneta entregará hasta 800 Newton metros de torque, una cifra similar a las versiones más deportivas en gasolina.
Continúa con nuestro canal de Youtube para más pruebas en video