Cupra Ateca 2021
,

Más extremo que nunca: nuevo Cupra Ateca 2021

Cupra Ateca 2021 recibe una actualización que llevará tus sentidos al extremo. Se trata de un ajuste que, si bien coincide con la primera generación de producto, lleva a otro nivel el desarrollo estético...

/junio 22, 2020

Cupra Ateca 2021 recibe una actualización que llevará tus sentidos al extremo. Se trata de un ajuste que, si bien coincide con la primera generación de producto, lleva a otro nivel el desarrollo estético tanto por fuera como por dentro. Incluye tecnologías de última generación para el sistema de infoentretenimiento y un cúmulo de asistencias para el conductor adicionales.

Por fuera

Porque del amor nace la vista y se emociona el alma, su carrocería luce un trazo reforzado mucho más robusto y dinámico. Una nueva parrilla con corte geométrico (seis facetas) exhibe mayor deportividad y calidad, al tiempo que las nuevas luces full led se afilan haciendo un guiño aún más desafiante. Debajo, una protuberante rejilla y nuevo difusor incorporan las luces de niebla y mejoran la percepción de movimiento.

Cupra Ateca 2021-

Nuevos rines de 19″ rematan el perfil del SUV, mientras que un nuevo sistema de escape Akrapovic refuerza su posicionamiento como purasangre. El frenado firmado por Brembo pone a disposición nuevos calipers en cobre.

Cupra Ateca 2021-lateral
2021 Cupra Ateca lateral

Por dentro

Previo al ingreso de la cabina la badge Cupra se proyecta gracias a la iluminación proveniente de los espejos laterales, como preparándonos para cambiar de ambiente hacia lo sport y exclusivo de su interior. Nuevos asientos deportivos con un marcado acento al confort harán posible lo mejor de ambos mundos: perfecta sujeción lateral para soportar las altas velocidades y un andar cómodo por si la aventura es más prolongada. O por si te agarra un embotellamiento, claro está. Si quieres también puedes optar por bucket seats en diferentes materiales y colores.

Cupra Ateca 2021-asientos

El nuevo volante –derivado del TCR Racing– incorpora un botón de encendido como sucede en deportivos de mayor costo, mientras que los pedales de aluminio también denotan su carácter y ganas de correr.

Cupra Ateca 2021-interior

Tecnología

El cluster es digital (10.25″) y mejora en posibilidades de configuración, mientras que el botón Cupra dará acceso para la selección de los diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Cupra e Individual. Sin dejar de mencionar los nuevos acentos en cobre y aluminio oscurecido, destaca el desarrollo tecnológico con pantalla táctil más grande de 9.2″ y la opción de comandos por voz para mejorar la interacción con sólo pronunciar «Hola Hola». La interfaz vía Bluetooth o WLAN, mientras que el sistema Full Link hará que el vehículo se convierta en una extensión de tu dispositivo móvil, sin distractores y completamente eficaz.

Cupra Ateca 2021-tres cuartos

Seguridad

Cupra sabe que no sólo se trata de ir más rápido y con mayor emoción, sino con toda la seguridad. Por ello incorpora nuevos sistemas ADAS a este Ateca Cupra 2021. Asistente de prevención de accidentes, control de crucero adaptativo y preventivo, asistente de viajes y asistente de abandono de carril y salida de trazo, todo para ayudar a proteger al piloto y a sus pasajeros.

Cupra Ateca 2021-pedales

Mecánica

Si bien el motor continúa siendo el 4 cilindros de 2 litros turbo de 16 válvulas, y la potencia no crece: 300 hp y 295 libras pie. La aceleración ha sido mejorada, pasando de los 5.2 en el 0-100 a los 4.9 segundos, con velocidad punta de 247 km/hora. Este brinco dinámico ha sido posible gracias a la tracción 4Drive, a un ajuste a la transmisión DSG (automática de 7 cambios y doble embrague), además de un ajuste dinámico de chasís.

Cupra Ateca 2021-rines
Nuevos rines en 19 pulgadas

Cerrando el análisis del nuevo Ateca 2021, este modelo ya comercializó más de 10 mil unidades desde su lanzamiento en 2019 a nivel mundial. Siendo clave en el incremento del 72% de la marca año contra año. A México llegó hacia finales del año pasado y continúa destacando como uno de los modelos más cotizados de su segmento. La actualización llegará, probablemente, hacia finales del 2020.

Te puede interesar: nueva SEAT Ateca 2021

Síguenos en Instagram.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas