Se exhibe un Rolls Royce Silver Ghost de 1914 dentro de su colección
El Museo Nacional del Automóvil en Turín, Italia, fue fundado en 1932 partiendo de la idea de dos pioneros del Automovilismo italiano, Cesare Goria Gatti y Roberto Biscaretti di Ruffia.
El museo tiene una colección de casi 200 automóviles, entre ochenta marcas que representan a ocho países. La colección se compone de vehículos de marcas provenientes de Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos y Polonia.
Actualmente la zona de exhibición se compone de 11 mil a 19 mil metros cuadrados en tres pisos de un edificio que data de 1960.
En el 2011 tuvo una reestructuración a cargo de Cino Zucchi, para obtener mayor espacio de exhibición. De igual manera el museo tiene su propia biblioteca, centro de documentación, librería y auditorio.
En el 2013 el museo fue reconocido por The Times en su lista de las 50 mejores del mundo, valorado por su nivel educativo y científico. La exhibición lleva a los visitantes a un viaje emocional entre vehículos antiguos y autos de ensueño.
En sus salas se encuentran importantes prototipos y modelos icónicos, mientras que canciones de los años sesenta y el sonido de motores de Fórmula Uno se puede escuchar de fondo.
La colección del museo incluye los primeros autos italianos: Bernardi de 1896 y un Fiat de 1899. Además de un Rolls Royce Silver Ghost de 1914.
Los vehículos de competencia son otro de los atractivos del Museo Nacional del Automóvil en Turín, de marcas como Ferrari y Alfa Romeo. También se incluyen modelos como el Benz Victoria de 1893, un Peugeot de 1894, Oldsmobile de 1904.
El Itala de 1907 que recorrió la carrera de Pekín a París también se encuentra entre la colección. De Dion-Bouton de 1913, Ford T de 1916 y el Isotta Fraschini Tipo 8A de 1929 que protagonizó Sunset. Bulevar están en el museo.