Lunes de Museos: Museo de Innovación Americana Henry Ford
,

Lunes de Museos: Museo de Innovación Americana Henry Ford

Una colección multifacética, con objetos relevantes para la historia de Estados Unidos

/agosto 17, 2020

Uno de los museos más importantes en Estados Unidos se puede visitar de manera virtual. Se trata del Museo de Innovación Americana Henry Ford.

La exhibición incluye una amplia colección de piezas con más de 300 años de antigüedad, cada una con aportación a la historia de Ford y del mundo.

El arquitecto Robert O. Derrick diseñó el museo, el cual abarca 48 mil 600 metros cuadrados, incluyendo una sala de exposiciones que se extiende a lo largo de 120 metros cuadrados. El museo se ubica en Dearborn, en las afueras de Detroit, en Michigan. Cada año es visitado por cerca de 1.7 millones de personas.

Recorrido virtual por el Museo de Innovación Americana Henry Ford

Con la tecnología de Google Street View y colecciones digitales, en esta temporada se puede conocer parte de la colección sin salir de casa.

Cuenta con piezas que no sólo son históricas por su contexto tecnológico, sino también por el contexto sociocultural. Como el autobús en el que la activista afroamericana Rosa Parks viajó y comenzó una serie de protestas contra las reglas de segregación en los años cincuenta en Estados Unidos.

Además, podrás también conocer el Cuadriciclo, uno de los primeros intentos de Henry Ford por construir un automóvil con motor a gasolina. También se encuentra Sunshine Special, que transportó a Franklin Roosevelt y fue el primer vehículo construido especialmente para un presidente.

Se trata de un museo multifacético. Ahí podrás conocer las innovaciones de vuelo comenzando con los logros de los hermanos Wright.

El museo presenta una sala de proyección con pantalla 4K, en la que se proyectan producciones científicas y documentales históricos.

Se exhiben vehículos como el Lincoln Continental SS-100-X de 1961 en el que el Presidente John F. Kennedy fue asesinado. La mecedora del teatro Ford en la que el Presidente Abraham Lincoln estaba sentado cuando le dispararon. La cama de campamento de George Washington.

Una colección de varios violines de los siglos 17 y 18, incluyendo un Stradivarius.

Además de la colección de motores y su desarrollo. Sin duda un museo que no puedes dejar de visitar.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas