Lunes de museos: Museo Lamborghini Mudetec
,

Lunes de museos: Museo Lamborghini Mudetec

En el museo se encuentran las primeras creaciones visionarias de Ferruccio Lamborghini, como el Miura y el Countach.

/septiembre 28, 2020

Una de las marcas con grandes historias para contarnos es Lamborghini. Es por ello que en esta ocasión te hablamos sobre el Museo Lamborghini Mudetec, el cual es operado por Automobili Lamborghini S.p.A en Sant’Agata Bolognese, Emilia-Romagna, Italia.

El museo se inauguró en 2001 y fue renovado en 2016 para aumentar el espacio de exhibición. Ahora el museo posee el nombre de Mudetec, Museo de las Tecnologías, donde la fascinante historia de la Casa del Toro, los icónicos modelos y las visitas a las líneas de producción hablan de más de cincuenta años de innovación.

Museo Lamborghini Mudetec

Toda la innovación es parte de la proyección de Lamborghini hacia el futuro.

La exhibición se compone de grandes modelos que han forjado a la firma. Desde las primeras creaciones visionarias de Ferruccio Lamborghini, como el Miura y el Countach.

También los superdeportivos más recientes y exclusivos, como el prototipo híbrido Asterion, el few-off Centenario, además del Huracán Performante y Aventador SVJ.

Nuevas atracciones en el Museo Lamborghini Mudetec

Museo Lamborghini Mudetec con grandes piezas de la historia de la marca

Al tratarse de la visita a un museo de vehículos deportivos, recientemente se agregó una nueva atracción. Una experiencia interactiva con un nuevo simulador de conducción, el cual amplifica las emociones y el descubrimiento de los autos de exposición.

El Museo Lamborghini Mudetec ofrece sin duda una experiencia única, ya que desde ahí puedes partir a conocer la línea de producción de la firma de superdeportivos.

Ahí se puede asistir a la línea V12, donde el motor y el bastidor del Aventador se unen por primera vez. También conocer la línea V10, donde nace el Huracán. Los tours guiados que parten del Mudetec convierten la visita en una experiencia inolvidable al descubrimiento de los lugares más sorprendentes de la empresa.

También el Museo Lamborghini Mudetec cuenta con un programa de guías específicas. Este aplica a clientes y colaboradores, los cuales tienen la oportunidad de visitas específicas. Ahí conocerán elementos de la personalización de los vehículos y las propuestas a medida.

Al finalizar el horario del museo, los espacios se transforman en zonas exclusivas para eventos privados.

El nuevo Olimpo, situado junto a la Manifattura Lamborghini 4.0, la tecnológica línea de producción del Urus, también se convierte en un espacio para llevar a cabo un congreso o un encuentro con experiencia única.

Recuerda que en esta temporada puedes dar un recorrido al Museo Lamborghini Mudetec de manera virtual dando click en este vínculo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas