,

Lunes de museos: Museo Enzo Ferrari en Módena

El museo abrió sus puertas el 10 de marzo de 2012 y actualmente está gestionado por Ferrari.

/octubre 5, 2020

La historia del automóvil tiene en Ferrari un gran referente. Es por ello que en esta ocasión te presentamos el Museo Enzo Ferrari, el cual se encuentra en Módena, Italia.

La Fundación Casa de Enzo Ferrari – Museo, se estableció en 2003 con el objetivo de promover la tradición automovilística de la región de Módena y crear un museo dedicado a Enzo Ferrari. El museo abrió sus puertas el 10 de marzo de 2012 y actualmente está gestionado por Ferrari.

La exhibición se centra en la vida y obra de Enzo Ferrari, el fundador de la marca de autos deportivos. El complejo se compone de dos edificios separados, una antigua casa y el taller, los cuales pertenecieron al padre de Enzo Ferrari.

El diseño del nuevo edificio corrió a cargo de la firma Future Systems. Este nuevo edificio es de 6 mil metros cuadrados, en el cual se integra una galería, además de la exposición permanente.

La galería se renovó en febrero de 2014 y ahí se exhiben modelos de la firma que se crearon en los años 50, además de los vehículos de Fórmula 1 y los modelos más recientes de Ferrari.

El Museo Enzo Ferrari en Modena cuenta también con la exhibición de modelos de Alfa Romeo y Maserati, así como una proyección sobre la vida de Enzo Ferrari.

Gran Tour, el inicio de la visita en el Museo Enzo Ferrari

La visita inicia con el Gran Tour, que es un recorrido histórico por los modelos emblemáticos de la firma, pero además suma entornos de ciudades como París, Londres, Nueva York y China, entre otras. Ferrari cuenta su historia a través de momentos memorables y personajes que han elegido sus coches como símbolo de belleza y prestigio a través del tiempo.

El Grand Tour llega a su legítima conclusión en Italia, con la última incorporación a la línea Ferrari, que ofrece una reinterpretación contemporánea de la elegancia y sofisticación.

El Museo Enzo Ferrari ofrece a los visitantes la oportunidad de revivir la historia del Cavallino Rampante y su fundador. Además, cuenta con paquetes especiales ‘Musei Fan Experience’ y ‘Musei Vip Experience’, los cuales brindan una experiencia de primera mano de la pasión por los motores que caracteriza el área local.

También cuenta con ‘Ferrari Legend Experience, el cual ofrece una visión especial de los orígenes de la leyenda, además de permitir a los visitantes descubrir algunos de los magníficos vehículos que han hecho famosa en todo el mundo a la ciudad natal de Enzo Ferrari.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas