En el corazón de la industria automotriz japonesa, Prefectura de Aichi, se encuentra el Museo del Automóvil Toyota, el cual abrió sus puertas en abril de 1989.
Su apertura conmemoró medio siglo de Toyota Motor Corporation. Ahora es uno de los museos más atractivos para los visitantes. El edificio mide alrededor de 46 mil 700 metros cuadrados.
Un museo verdaderamente único es su presentación sistemática de la evolución y la cultura de los automóviles de todo el mundo.
Ahí se encuentra desde el primer automóvil a gasolina del mundo hasta los vehículos eléctricos modernos. Prácticamente todos los vehículos que se exhiben, están en condiciones óptimas para circular.
De igual manera se exhiben alrededor de 4 mil piezas de artículos culturales relacionados con el automóvil en exhibición.
El museo fue remodelado recientemente para reorganizar sus exposiciones permanentes. La intención fue la de apreciar la evolución de la industria del automóvil a lo largo de tres pisos.
El museo en conjunto con la aplicación de Google Street View lanzaron una visita virtual. Desde la computadora podrás realizar el recorrido de la exhibición con la facilidad que provee el estilo de navegación de Google. Podrás desplazarte muy fácilmente por las zonas de exhibición.
Alrededor de 16 mil metros cuadrados corresponden a la exhibición de autos, donde se encuentran modelos como una réplica del Toyoda Model AA, el primer vehículo producido por la firma japonesa cuyo lanzamiento se realizó en 1936.
Los modelos Crown, que son muy comunes encontrarlos en Japón forman parte de la exhibición. También se exhibe una réplica del Benz Patent Motorwagen de 1886.
Vehículos que han marcado tendencia también conforman la exhibición como el Prius, el primer híbrido de la marca o hasta el Mirai, el vehículo de hidrógeno.
En trece zonas de exhibición se divide el museo, las cuales realizan un viaje histórico. En la primera zona se aprecian los primeros vehículos. La segunda zona se destinó a modelos de la década de 1910. En la tercera zona se dedica a la aceptación del vehículo en las décadas de 1910 a 1930.
La cuarta zona se dedica a los vehículos de los años 30´s, donde los modelos crecieron en dimensiones. La quinta zona es un atractivo para conocer vehículos de competencia de tres décadas: de 1900 a 1930. Las zonas restantes se encaminan a las décadas hasta el final de la segunda guerra mundial.
Modelos como el Toyota 2000GT, Honda S600, Nissan Fairlady Z, Mitsubishi Galant GTO y un Celica de 1970 se exhiben en la misma zona.
El museo ofrece una aplicación de audioguía gratuita, además de visitas guiadas gratuitas en inglés.
El acceso al Museo del Automóvil Toyota tiene un precio de 700 yenes, equivalentes a 149 pesos mexicanos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…