Hace algunas semanas te dimos a conocer las ventajas de la impresión 3D en modelos como el Chevrolet Corvette de nueva generación. Así, esta tecnología ha demostrado su eficiencia para la reducción de tiempos de desarrollo.
Ahora, Chevrolet Motorsports, demuestra el uso de esta impresión enfocada a las competencias, un entorno donde es imprescindible la velocidad en el desarrollo.
Esta temporada, los equipos de carreras Corvette C8.R, Indycar, Nascar Camaro y Silverado han acumulado más de 128 mil kilómetros de competencia en vehículos construidos con partes impresas en 3D.
«Chevrolet tiene una larga historia de transferencia de tecnología entre nuestros deportes de motor y equipos de producción, y este es un ejemplo perfecto de nuestro enfoque»
Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Deportes de Motor de General Motors Estados Unidos
Dos autos de carrera Corvette de motor central completamente nuevos, ambos C8.R, debutaron en la comepetencia de Rolex 24 en Daytona el 25 de enero de 2020, cada uno equipado con 75 piezas impresas en 3D.
Elementos como el tanque de aceite, la entrada, tapa del tanque y la caja de refrigeración del conductor así como el sistema de hidratación integrado, soporte de bomba de dirección asistida y conjuntos de faros son algunos de los elementos impresos en 3D. Cincuenta de estas piezas fueron diseñadas o impresas internamente por General Motors.
Corvette Racing ha tenido una temporada 2020 dominante, llevándose a casa cinco victorias por el primer lugar y tres competencias donde ha hecho el 1-2, incluido el Cadillac Grand Prix de Sebring 2020.
El programa Indycar también ha tenido un gran éxito aprovechando la impresión 3D para el Chevrolet Indy V6. Para este vehículo, los componentes del sistema de escape están impresos en 3D. Con esta tecnología se eliminan los puntos de falla en los componentes de fabricación tradicional.
Además, se aumenta la libertad de diseño y se reducen los costos con la impresión 3D.
Los motores de Chevrolet en Indycar han recorrido más de 96 mil kilómetros desde que comenzó la temporada en Genesys 300 en Texas Motor Speedway en Fort Worth el 6 de junio de 2020.
También en camionetas se han construido piezas en 3D. Silverado compite en la clase 1200 Stock, que limita los cambios en la suspensión y la instalación de equipos de seguridad para carreras.
Silverado tiene tres partes impresas en 3D fabricadas internamente por GM, incluido un protector de amortiguador trasero hecho con plástico reforzado con fibra de carbono, que protege los amortiguadores traseros del terreno rocoso del desierto.
Los ingenieros de Chevrolet optimizaron el rendimiento aerodinámico del Camaro ZL1 1LE que compite en Nascar. Se utilizaron más de 500 piezas prototipo impresas en 3D en las pruebas para desarrollar la nueva carrocería. Además, el vehículo está equipado con un conducto de enfriamiento de engranajes impreso en 3D, que ha acumulado casi 30 mil kilómetros en 27 carreras.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…