Del Corvette a mascarillas protectoras, así utiliza General Motors la impresión 3D
, ,

Del Corvette a mascarillas protectoras, así utiliza General Motors la impresión 3D

Una tecnología que reduce el tiempo de desarrollo de los vehículos

/junio 22, 2020

General Motors utiliza la impresión 3D para el desarrollo de nuevos vehículos, como el primer Chevrolet Corvette de motor central.

Pero la impresión 3D permite realizar desarrollos más rápidos. Ese fue el caso de las mascarillas de protección ante el Covid-19. La misma tecnología desempeñó un papel fundamental para ayudar al equipo a pasar de fabricar vehículos a dispositivos médicos en cuestión de días.

«La impresión 3D nos ayuda a diseñar y construir piezas y productos más rápido y de formas que antes no podíamos»

Kevin Quinn, director de diseño y fabricación aditiva de GM

Durante el desarrollo del Corvette de motor central, en una primera presentación física del modelo, el 75 por ciento de las piezas se imprimieron en 3D. Gracias a ello se presentaron muchos detalles para corregir diversos elementos y hacerlo de una manera más rápida y eficiente.

La impresión 3D también se usó para probar e implementar las primeras características de Corvette, como el volante a la derecha para los mercados internacionales y el techo rígido retráctil.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

General Motors utiliza la fabricación aditiva para la creación rápida de prototipos desde 1989. El papel que desempeñó la impresión 3D en el desarrollo del Corvette de motor central solo se acelerará con cada nuevo modelo que la compañía presenta.

Impresión 3D para equipo médico manufacturado por General Motors

Al ver una gran necesidad de protectores faciales en los hospitales locales, el equipo de fabricación aditiva de General Motors comenzó con un diseño de código abierto que se originó con el fabricante de impresoras 3D de escritorio Prusa Research.

Se realizaron las mejoras basadas en comentarios de los trabajadores de la salud antes de producir protectores faciales en grandes cantidades.

Después, GM imprimió en 3D las piezas para más de 17 mil protectores faciales de alta calidad.

Dentro del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan se encuentra el Additive Innovation Lab, el cual abrió su instalación el año pasado. Hasta la fecha, más de 700 empleados han sido capacitados por la fuerza laboral combinada asalariada y por hora de las instalaciones.

La firma ya prepara una segunda instalación que comenzará a operar a finales del 2020. Con ello se expandirá el uso de la impresión 3D y fabricación aditiva.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas