Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020
, , , , , ,

Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020

El reto de crear un auto nuevo, basado en la leyenda Corvette pero dejarlo con motor central, más rígido, más ligero, más rápido y con la mejor ingeniería que ha tenido General Motors para...

/febrero 22, 2020

El reto de crear un auto nuevo, basado en la leyenda Corvette pero dejarlo con motor central, más rígido, más ligero, más rápido y con la mejor ingeniería que ha tenido General Motors para competencias, se dice fácil, pero le aseguro que lograrlo ha sido un gran reto. Más aún, si el resultado es el Corvette Stingray de octava generación, que luce, se mueve y se vive de manera totalmente diferente a la generación pasada.

Sin duda, las armadoras se juegan el todo por el todo al crear un auto de competencias, más aún si lo que intentan es crear un deportivo que tiene fanáticos por clientes, expectativas de todos los involucrados y seguramente metas en las pistas por el mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué se llama Chevrolet Corvette?

¿Qué es central en el Corvette Stingray 2020?

Para empezar, su concepción, la estructura del auto está creada en aluminio de alta resistencia y partes de magnesio. Esto arroja más rigidez y a la postre le dará su manejo deportivo en pista. Quien puso sobre la mesa que el Corvette Stingray 2020 debería luego de seis décadas evolucionar a un motor central, sin duda, puso a trabajar una maquinaria impresionante dentro de Chevrolet. El bloque V8 de 6.2 litros, se sienta adelante del eje trasero y detrás de los asientos del conductor y pasajero, luego de éste se sitúa la nueva caja de velocidades, también primicia con doble clutch, uno para las velocidades 1,3,5,7, y otro para los engranes de la 2, 4, 6, 8. Sí, ocho velocidades que además se pueden introducir con las paletas al volante.

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020Con esta configuración, el Corvette le pone al piloto el centro de gravedad de auto a la altura de su cadera con lo que siempre estará alerta de lo que está sucediendo con su auto.

Además de motor, transmisión y su nueva carrocería, las soluciones han tenido que surgir para el óptimo rendimiento del vehículo como el enfriamiento incremental para el motor que viaja desde el frente del vehículo, los laterales del mismo y las rejillas de la misma ventana que lo cubre.  Los frenos por igual llevan túneles de viento para poder enfriarse de manera más eficiente y así llegar a la altura de las demandas cuando se encuentra en pista.

La prueba del nuevo Corvette Stingray 2020

Gracias a todas las bondades de la nueva ingeniería, el resultado fue un reparto de pesos de 40% adelante y 60% atrás, así la aceleración lineal ascendente es magnífica con su magnífico torque, llega a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. El auto considera cinco modos de manejo, desde normal a clima extremo, hasta pista o modos precargados “Z” o el modo que cada cliente quiera crear con el “My Mode”.

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020

Motor central de nuevo Corvette Stingray2020.

En la pista es el cohete que promete su diseño, recuerde que puede traer el control trasero de diferencial, lo cual en arrancones le hace salir lo más eficiente posible hacia adelante y en el modo pista, disculpa ciertos errores y corrige, aunque deja disfrutar el curso, quizás el frenado tiene que ser exacto para evitar subviraje mandando la tracción a las llantas delanteras cuanto antes. Alto desempeño en pista… el Corvette se lo dará y se divertirá muchísimo el entusiasta.

Pero quizás muchos clientes que se acercan a los 10 Performance Centers que venden el auto también lo quieren para la ciudad o carretera.  Luego de seis horas dentro de él, le puedo decir que puede ir del confort mayor con asientos acondicionados y eléctricos, o a la respuesta mayor en carretera con aceleración certera, cambios de marcha con paletas al volante muy rápidos y gran control de cambios de carril, curvas rápidas y recuperaciones.  Sin duda, se disfrutará como uno de sus autos memorables.

Nuevo escenario

Este Corvette Stingray 2020 es diferente a todos pero comparte ciertas claves de diseño, su logo inconfundible siempre un cofre dirigido hacia adelante y grandes salpicaderas, cuatro cuerpos lumínicos atrás y debo decir su nota de motor que la han dejado, suena excepcional.

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020

En el interior al auto ahora es más sofisticado, pieles de distintos colores están accesibles hasta con 13 colores a personalizar, los cinturones de seguridad pueden ser de seis colores diferentes y, para continuar con la personalización, los 12 colores exteriores y los 4 colores de calipers de frenos dejan un auto tan personal que puede llevar hasta una placa con la frase, nombre o caracteres que quiera el dueño.

El piloto encuentra un volante “casi cuadrado” único y con controles, habituales además del “Z Mode” de manejo. Al frente, en el parabrisas un “head up display” a color y el tablero es 100% digital, con una apariencia distinta por cada uno de sus modos de manejo, que, por cierto, se seleccionan con una pieza en la consola central que cabe perfecto en su mano dejando a los dedos girar el selector con toda comodidad.

¿Palanca de velocidades? Desaparece por un selector que pone en un arreglo inusual dos selectores de presión hacia adelante el de Parking y Neutral, y dos de gatillo para jalar, el de Reversa y el de Drive.

 

Corvette Stingray 2020, es el nuevo capítulo

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020Vimos mucho el Corvette antes de probarlo, ahora en la calle, carretera y pista. Pude comprobar que no solo es un gran diseño, sino que es una pieza de ingeniería que se une al libro de esta leyenda con todo planeado para ser líder en la clase y empezar a escribir el capítulo de los motores centrales, las cajas de doble embrague, la tecnología de confort y desempeño, así como la mejor clase de interiores que le conocemos a la marca.

Chevrolet respira diferente hoy con su leyenda, los coleccionistas no podrán dejar de tenerlo ya que es una de las grandes razones de su cuantiosa inversión y cada día atraerá a nuevos entusiastas y clientes, no me cabe duda.

Lo hicieron responsable y asombrosamente bueno para los de su nivel. Acelere, frene en la primera curva y vuelva a llevarlo al límite…comprobará lo que le digo.

Puntos que merecen atención

  • Sistema de elevación frontal de 40 mm vinculado al GPS
  • Calidad de interiores en combinación y personalización
  • 14 bocinas de su sistema Bose
  • Seis colores de cinturones de seguridad
  • Dos cajuelas, delantera y trasera
  • Motor expuesto y con luz led, diseñado para ser visto
  • Espejo retrovisor de cámara
  • Cámaras para visión delantera
  • Escuchar su Sonido Bose

American Power

V8, 6.2 litros.

495 hp

479 lb-ft

0-100 km/h 2.9 segundos.

Precios y versiones del Corvette para México

Z5 1- 1,999,000 pesos

Z5 1 Performance Package- 2,200,000

Personalización:  aproximadamente 3 meses

Las entregas inician aproximadamente en marzo

 Lo que debes saber del Corvette Stingray 2020

5 cosas que debes saber del Corvette 2020

1.- Puedes meter tu tarjeta de memoria para grabar tus tiempos en pista

2.- Sus amortiguadores están llenos de material magnético que cambiando los polos pueden dar distintos grados de dureza en milisegundos.

3.- La piel que sobra de cortar los lienzos para el interior es usada por una fábrica que emplea a veteranos de guerra para hacer artículos de alta calidad como zapatos y carteras, en Detroit.

4.- Las 14 bocinas de su sonido Bose son difíciles de encontrar, te retamos a contarlas.

5.- La afición #1 del ingeniero en jefe de la nueva caja de doble clutch son… los otros engranes: los relojes.

Esta bien no podemos evitar mencionarlo: una sexta cosa que saber, la tapa, tornillos y disposición de cables de motor fue hecha por los diseñadores de interiores.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas