Los clientes deciden por: ¿cuáles son las SUV más vendidas?
,

Los clientes deciden por: ¿cuáles son las SUV más vendidas?

En México el segmento de los SUV ha crecido exponencialmente, pareciera que los sedanes están en vías de extinguirse, pero lejos están de eso.

/enero 22, 2023

En México el segmento de los SUV ha crecido exponencialmente, pareciera que los sedanes están en vías de extinguirse en las agencias, pero lejos están de eso y sí complementan muy bien a las camionetas. 

Un gran segmento de clientes las prefiere, se supone que el ángulo de visión que ofrecen da un sentimiento de seguridad al volante único, hay la percepción de que es más amplio el espacio de carga si trae un portón trasero que una tapa de cajuela, y al hacerse cada día más económicas y compararse muchas de ellas con precios por debajo de autos cuatro puertas, están listas para competir desde las compactas hasta las grandes camionetas de lujo.

¿Pero realmente cuales son las SUV más vendidas en México?

Primero déjeme decirle que la cantidad de autos cuatro puertas aún las sigue superando pues el mejor vendido en México es el Versa con 48,055 unidades, si solo contamos que tiene versión sedán, pues el nombre más vendido ya es Kia Rio, pues al sumar el hatchback, se convierte en el más vendido llegando a 50,958 unidades en el 2022.

Regresando a los “crossovers, camionetas o como usted prefiera llamarles”, la que los clientes más demandaron en el año pasado fue la “Captiva SUV” de Chevrolet con factores muy certeros, los inventarios suficientes y una red de distribución preparada para moverla rápidamente de los pisos de venta, aunado a sus características de diseño, tecnología e innovación que presenta en ella Chevrolet, que por cierto en la mitad del año nos sorprendió con el volumen de mercado que podía conseguir, tanto que se pensaba iba a ocupar el primer lugar de ventas por la tendencia que llevaba, sin embargo, Nissan a finales de año en el último mes también tuvo esta conjunción de inventario y red lista a transaccionar unidades.

Te recomendamos: ¿Cómo comprar un vehículo en 2023 y no morir en el intento?

A Chevrolet también le ayudó la Tracker que fue la del tercer lugar en ventas en el año con 17,060 y la Groove en quinto lugar con 15,833, entre ellas fueron suficientes para lograr una gran participación para la marca americana en las camionetas compactas y medianas. 

Kia, que como vimos, se impuso con el Rio en volumen, en camionetas logró la segunda más vendida con Seltos, 17,060 unidades, y se cuela Nissan con la Kicks en cuarto lugar con 16,265 unidades.

La lucha entre las americanas, coreanas y japonesas

Así entre las camionetas más vendidas se colocan americanas, coreanas y japonesas, un gran salto se observó en CX5 en 14,605 unidades en el año. 

En uno de los segmentos más importantes del mercado y uno de los más difíciles para tomar una decisión de compra, se espera que en el 2023 lleguen más competidores, más tecnología en ellos y deberá comprar en cuanto a valor, en inventario para ver qué tanto la necesita o puede esperar, en cantidad de equipamiento por el precio y en gustos personales.

Según las tablas oficiales de la industria, el segmento de camiones ligeros donde participan estas camionetas vendió casi más de la mitad de la industria con 599,065 unidades, pues le suman dos de las grandes vendedoras en el mercado que son las pick ups como la NP300 y la Hilux.

Pero tal es la importancia de las camionetas, mientras que los clasificados en sedanes llegaron a 486,993 unidades.

¿Ya se preguntó por qué no compra un sedán? Muchos sí, y parece que van ganando más terreno del que pensaríamos para uso particular.

¡Síguenos en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas