Llega renovado Porsche Panamera a México
, ,

Llega renovado Porsche Panamera a México

El tope de gama es el Panamera Turbo S E-Hybrid con 690 caballos de potencia

/julio 16, 2021

El nuevo Porsche Panamera fue presentado en México. Llega con seis versiones disponibles entre ellas tres híbridas enchufables, las cuales mantienen la deportividad.

El tope de la gama es Panamera Turbo S E-Hybrid con 690 caballos de potencia. Porta un motor de combustión V8 biturbo de 4.0 litros el cual desarrolla 563 HP además de un motor eléctrico de 134 HP.

Panamera Turbo S E-Hybrid
Panamera Turbo S E-Hybrid

Porta una nueva batería de 17.9 kWh. La deportividad se mantiene gracias a su configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Las dos versiones híbridas enchufables toman como base el motor V6 biturbo de 3.0 litros; en el Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 HP y en el Panamera 4 E-Hybrid de 456 HP.

“El nuevo Panamera es un auto deportivo que desafía las convenciones y apuesta por algo renovado y desafiante: potencia con cuatro puertas, potencia con gran confort, potencia con mayor eficiencia y, por supuesto, potencia con el carácter osado propio de cualquier Porsche”

Camilo San Martín, Director de Porsche de México

Nuevo Porsche Panamera, mayor comodidad

Estarán disponibles tres versiones con motor de combustión. Los dos más potentes montan el motor V8 biturbo, en el Turbo S desarrolla 620 HP en tanto que para el Panamera GTS desarrolla 473 HP. El tercer motor es un V6 biturbo de 3.0 litros con 325 HP.

Panamera Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h.

Interior Porsche Panamera
Interior Porsche Panamera

La deportividad del modelo se mejoró gracias al Porsche Active Suspension Management, sistema que mejora el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport, minimiza los movimientos laterales de la carrocería. Además se desarrollaron nuevas generaciones de dirección y neumáticos.

En el nuevo Panamera se ha puesto un especial énfasis en la ergonomía, con un diseño de consola central ascendente, panel de instrumentos plano y el cuentarrevoluciones analógico en el centro del cuadro de instrumentos. También porta un volante de nueva generación, junto al sistema Porsche Advanced Cockpit.

Porsche Panamera está disponible en México en seis versiones con los siguientes precios iniciales:

  • Panamera: $1,888,000 pesos
  • 4 E-Hybrid: $2,238,000 pesos
  • 4S E-Hybrid: $2,628,000 pesos
  • GTS: $2,738,000 pesos
  • Turbo S: $3,458,000 pesos
  • Turbo S E-Hybrid: $3,758,000 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas