Llega el 2024, esperamos el año de mayor competencia | Memo Lira
Llega el 2024, esperamos el año de mayor competencia
,

Llega el 2024, esperamos el año de mayor competencia

Si bien la competencia es buena, el exceso de competencia con nuevos productos puede desorientar a quien quiere comprar algún bien, y eso le puede pasar a usted en la industria automotriz para 2024....

/enero 3, 2024

Si bien la competencia es buena, el exceso de competencia con nuevos productos puede desorientar a quien quiere comprar algún bien, y eso le puede pasar a usted en la industria automotriz para 2024.

Llegar a la conclusión de “no está disponible la opción que quiero o son demasiadas y no me da seguridad tomar una decisión”.  Y esto será porque el nombre de nuevas marcas, compañías y nuevos modelos será exponencial mientras pase el año, en parte debido al fenómeno de la llegada de los fabricantes chinos al país, pero también dentro de gamas muy comunes hay cambios de nombres importantes como el Kia Rio, el auto más vendido del 2022 en el país, en su cambio por el Kia K3.

Llega el 2024, esperamos el año de mayor competencia
KIA K3 Hatchback.

Seguirán llegando marcas chinas al país

En los chinos espere escuchar nuevas empresas, algunas con nombres muy internacionales, otras con nombres con fonética oriental, pero muchos de ellos llegando. Es tal el número que llegará que a veces no sabrá de qué nacionalidad son.

Por otro lado, la competencia también traerá beneficios al consumidor como lo es en todo el mercado, mayor competencia significa un mercado de compradores, veamos las promociones que existen y sobre todo la estrategias de todos en segmentos de mayor crecimiento.

Le puedo asegurar que quien siga con falta de inventarios perderá participación de mercado; quien los tenga, si sus productos y ubicación de distribuidoras están bien posicionados, identificados y los vehículos se vean en las calles, no importando que tengan tan solo algunos meses en el país, si nosotros como compradores entramos a la distribuidora vemos orden, vehículos, áreas de servicio y escuchamos de la marca, y –sobre todo– sabemos cómo decirla, ya que hay muchas nuevas que no sabemos pronunciarlas, entonces podemos hacer una canasta de compra.

Llega el 2024, esperamos el año de mayor competencia
Chirey Arrizo 8.

Vea en su segmento qué competidores nuevos hay, el precio que tienen, no decida por ello, sino por equipamiento y prestaciones, por su gusto, pero también tome en cuenta el servicio y sus costos, hasta aquí es tradicional la decisión, pero qué sucede cuando no conoce la marca o el vehículo.

Te sugerimos: ¿Qué nos dejó el 2023 en la industria automotriz?

Su papel como comprador informado es fundamental

Haga más investigación, realice su prueba de manejo, hable con el vendedor, pero también el encargado de servicio, de refacciones, de autos seminuevos y en general de la agencia para ver valor reventa y por qué los ve así.

Este 2024 seguramente habrá muchas promociones, muchos nuevos jugadores, pero también oportunidades para usted, con modelos híbridos, como a gasolina y totalmente eléctricos.

Maneje los autos, los motores más pequeños y turbo, los encontrará en los chinos insistentemente, ahí debe sentirlos con su transmisión, ya sea automática o CVT, tenga presente qué quiere usted si la eficiencia o el mayor arranque, economía o potencia. Decida también por el manejo, no solo por pantallas. Si el interior es de su agrado, ahora acelere, ya que eso lo sentirá todos los días.

Hoy tenemos el mejor mercado con lo cual debemos ser los mejores consumidores e investigar, parte de nuestra labor en Autos RPM y en este portal, solo así podrá tomar una buena decisión de compra. Lo que sí, por productos nuevos, como usted lo ve en estas páginas, no dejaremos ningún mes y casi ninguna semana. Arrancamos 2024. Bienvenido a uno de los mercados más diversos del mundo.

¡Síganme en TikTok!

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas