Será el próximo año, justo cuando Lincoln celebrará sus 100 años como marca, que se presente el primer vehículo totalmente eléctrico, un paso sin precedentes que traerá una nueva era para iniciar el segundo siglo de existencia, y ahí no parará la empresa.
Estuve en contacto con el equipo de Lincoln a nivel internacional, la decisión está tomada ya que empezaremos a conocer una gama totalmente nueva en electrificación. Han iniciado con los híbridos enchufables, pero en menos de ocho años la gama estará revitalizada buscando una experiencia distinta para el cliente.
A mitad de esta década Lincoln espera vender la mitad de su portafolio global con vehículos de cero emisiones, además de electrificar todos sus modelos para el año 2030, esto es gracias a toda la inversión en este tipo de tecnologías que Ford Motor Company ha podido dedicar a estos desarrollos, plataformas eléctricas y baterías, que ha sido de más de 30 mil millones de dólares que terminará en 2025 y seguramente ahí plantearán el siguiente nivel.
La plataforma que desarrollan es una que lleva opciones de tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas, como le digo, en una plataforma que es flexible en su arquitectura, lo que permite a Lincoln entregar distintos tipos y tamaños de vehículos eléctricos.
Lo que también nos confirmaron es que el primer Lincoln totalmente eléctrico es el que acompañará la versión que ya hemos probado y que ha resultado un éxito en el mercado mexicano, Aviator Grand Touring, así como la Corsair Grand Touring , la cual está a punto de anunciarse en precios y especificaciones técnicas – sabemos que podría dar hasta 50 kilómetros por litro en consumo de combustible -. Así, estos dos modelos son el primer paso de esta electrificación.
Además de ello, en esta era eléctrica, Lincoln estarán brindando una nueva era de servicios conectados que hagan más fácil, placentero y enriquezcan la experiencia de los clientes con servicios conectados, lo que también los preparará para el futuro eléctrico.
Esperemos poco tiempo y el primer eléctrico seguramente estará en el país, quizás como también hace Ford con los eléctricos en México, podría ensamblarse bajo la arquitectura flexible uno de ellos en territorio mexicano.
Prepárese para ver muchos más cargadores en casa, Lincoln detonará muchos de ellos.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…