Navigator en México ha pasado años como el Lincoln de mayor venta, dejando ver la verdadera capacidad de compra del cliente.
Sí, ahora el masaje está tanto en la fila delantera como en la segunda fila de la nueva Navigator que, he de decir, tiene a todos esperándola por falta de inventarios. Apenas esta semana sabemos de tres que han llegado y en las boutiques Lincoln del país están tomando pedidos por ella. El vehículo, aunque usted no lo crea, fue el primer Lincoln que pasó –hace años– el millón de pesos, es y ha sido una de las más vendidas de la marca en Norteamérica y exitosa en lugares como Dubai. Al mismo tiempo, Navigator en México ha pasado años como el Lincoln de mayor venta, dejando ver la verdadera capacidad de compra del cliente de la firma norteamericana.
El segmento le ha demandado dar más y ahora trae nuevos cambios que la hacen aún más atractiva y competitiva en el segmento que, por cierto, supera los 2 millones de pesos en precio y si le soy sincero, pienso que este nicho de SUVs de lujo americanas en versiones largas y cortas llegará pronto a los tres millones de pesos.
Cada día vienen más equipadas, con más tecnología y no escatiman nada las empresas en darlo todo, ahora cuenta con su rival: Cadillac Escalade y llegará una nueva, Grand Wagoneer, donde veremos si llega a competir por el alto lujo o la aventura sofisticada, pues Lincoln y Cadillac, sí van por el lujo.
Navigator llegó el fin de semana a México con mejoras muy importantes, empecemos con que el frente, el cual es nuevo, la parrilla se actualizó y, sobre todo, cuenta con nueva tecnología de luces LED, en la parte trasera las luces en rojo son en efecto tercera dimensión que no solo se ven mucho más actuales, sino que también son más seguras.
Ahora cuenta con masaje en plazas traseras, su sistema de conectividad es de última generación con el SYNC 4 con comandos de voz, navegador y aplicaciones en la pantalla central de 13.2 pulgadas. El sistema de sonido, lo habitual, superando expectativas con bocinas hasta en el techo, y cuestiones únicas como uno de los techos panorámicos más grandes que se han visto, llamado Vista Roof; pantallas para la segunda fila de asientos, sistemas de asistencia con reconocimiento y ayuda al conductor como retención de carril, además del frenado y aceleración adaptativos. Para ingresar se puede utilizar la aplicación que convierte al celular en la llave que permite el acceso sin ningún toque.
Te recomendamos: Lincoln Star Concept, un vistazo de lo que serán sus próximos vehículos eléctricos
Así, han diseñado ambas versiones iniciando en 2 millones 166 mil 700 pesos de la opción “corta” Reserve; en tanto que la variante larga Reserve en 2 millones 280 mil 700 pesos. La opción para siete u ocho pasajeros y en la segunda fila con asientos capitán con consola central o sin ella.
Hoy Lincoln ha dejado de vender sedanes, los SUVs están escalonadas desde la Corsair, pasando por Nautilus y Aviator, llegando a Navigator. Además ha iniciado la era eléctrica con las híbridas enchufables; para 2025 presentará tres nuevos vehículos totalmente eléctricos y uno más un año más tarde, con lo que estará entrando a la competencia de movilidad sin emisiones.
En el segmento las tres norteamericanas presentan nuevos modelos, veremos las ventas, que reflejaran inventarios, aún no el gusto del cliente, pero sin duda su contribución a las marcas y distribuidores es de los mejores. También veremos un Lincoln, eléctrico, o todos los Lincoln eléctricos durante la próxima década.