“Mi padre creó los autos más populares en el mundo –se refería al modelo T-, yo quiero hacer los mejores”. Esta frase la dijo Edsel Ford, hijo de Henry Ford, en 1922 al nacimiento...
“Mi padre creó los autos más populares en el mundo –se refería al modelo T-, yo quiero hacer los mejores”. Esta frase la dijo Edsel Ford, hijo de Henry Ford, en 1922 al nacimiento de Lincoln.
Este viernes 4 de febrero cumple 100 años de ser una marca de innovación, tecnología, de contar siempre con la vanguardia en diseño, en sorprender con sus desarrollos dentro del vehículo y con los mejores trenes motores que ha desarrollado. En diseño ha sido un ícono y siempre se ha nutrido con las líneas más espectaculares; en varias generaciones se ha ganado la insignia de ser la tendencia en diseño.
Así Lincoln tiene varios hitos importantes en un siglo de existencia, pero sobre todo los clientes más exigentes en el mercado americano.
Te puede interesar: Lincoln Aviator 2022 te hará volar
A estos 100 años se suma que este 2022 se presentará el primer Lincoln eléctrico, el cual será un parteaguas en la historia de la compañía. Un buen referente que se recordará cuando la firma cumpla sus 150 años.
Mucho de lo que es Lincoln hoy corresponde a híbridos enchufables, la mágica fórmula de desaparecer sedanes y quedarse solo con SUVs en todos los segmentos de lujo; de pasar a ser un vehículo de una plataforma a toda una experiencia Lincoln, con sus aplicaciones y filosofía de contacto con el cliente de manera continua.
Algunos de los hechos que no puedo dejar de mencionar durante la historia de la marca es, por ejemplo, que el nombre Zephyr nace en 1936 con el auto considerado el más aerodinámico; en 1938 el Continental como el más bello, para 1939 se convertiría en el auto del presidente de los Estados Unidos con el Sunshine Special, la limusina que ha durado más en la Casa Blanca.
La estrella de Lincoln nació como la conocemos y en el cofre de un auto en 1955; pero tampoco podemos olvidar el Town Car de 1990; ni la primera SUV de lujo americana, Navigator en 1998; entre otras, hasta llegar a las versiones actuales Grand Touring que son las híbridas enchufables.
Se dice fácil, pero 100 años de innovación son muchísimos millones de dólares en investigación y desarrollo; puestos en la vanguardia de Lincoln, con su historia, a manos de clientes exigentes en el mundo. Hoy la firma tiene gran presencia en China, Norteamérica, Medio Oriente y a punto de conocer su era eléctrica. Le toca a Sebastián Casanova liderar a la marca en nuestro país para este aniversario. ¡Felicidades!